Inflacion

Páginas: 15 (3634 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
SEP SEIT DGEST



TEMA: Inflación

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Entorno Macroeconómico

HORARIO: 10:00 AM / 11:00 AM

Ciudad Juárez, Chihuahua, 10 de febrero de 2012

INDICE

1. AGRADECIMIENTOS……………………………………......pag.3
2.RESUMEN…………………………………….....................pág. 4
3. DIAGNOSTICO……………………………………………….pág. 7
4. INTRODUCCION………………………………………….....pág. 8
5.- DESCRIPCION DE FUNDAMENTOS………………………pág. 9
5.1.- MARCO TEORICO…………………………………………..pág. 9
5.2.- MARCO CONTEXTUAL……………………………………..pág. 10
5.3.- MARCO CONCEPTUAL……………………………………..pág. 11
6.- METODOS……………………………………………………pág. 12
7.- RESULTADOS……………………………………………….pág. 13
8.- CONCLUSIONES……………………………………………pág. 15
9.-RECOMENDACIONES……………………………………...pág. 17
10.- FUENTES CONSULTADAS………………………………..pág. 19
11.- ANEXO……………………………………………………….pág. 20

1.- AGRADECIMIENTOS
De ante mano agradecemos a la empresa Thermodisc junto con todo su equipo de trabajo, que gracias a su tiempo y dedicación que nos otorgaron se llevo a cabo satisfactoriamente la realización de este proyecto de investigación sobre el tema de la inflación elcual vivimos día a día en nuestro entorno macroeconómico.
La siguiente frase dice:
“La inflación no es una sensación térmica, es una realidad”.

2.- RESUMEN
La iniciativa de este proyecto surgió a raíz de observar la inflación que hay en empresas de Ciudad Juárez.
El Proyecto de Investigación determinara cual es el nivel de los precios que se gastan para la producción de la empresaThermodisc.
También ay que observar que tanto sube la inflación conforme a cada año que pasa porque eso hace que aumenten los precios de los que se genera hacia la empresa.
De tal manera se confirma que la inflación en dicha empresa sube un poco porcentaje del año anterior.
Es muy importante el hablar de la inflación que hay en dichas empresas ya que esto genera beneficio o perjuicio a estas.
Efectosde la inflación

Anteriormente se dijo que la inflación podía afectar a la economía de distintos modos: merma el poder adquisitivo del dinero, puede favorecer a los acreedores si los deudores han previsto una inflación inferior, genera algunos costos administrativos, distorsiona la toma de decisiones, afecta las inversiones productivas, afecta la balanza de pagos y distorsiona el orientador delmercado. Todo esto no sólo influye sobre la economía como un todo, sino que tiene un fuerte impacto sobre la actividad empresarial. A continuación se hace un análisis de algunos de los aspectos que más se ven afectados por la inflación.

1. La evaluación de proyectos

La inflación incide sobre los flujos de efectivo del proyecto y sobre la tasa de descuento requerida por la empresa, así lainflación distorsiona las decisiones en la elaboración del presupuesto de capital. La principal razón es que los cargos por depreciación se basan en el costo original del activo y no en el costo de reposición. Con la inflación la utilidad aumenta y una parte creciente es gravada, así que los flujos en términos reales disminuyen.

La inflación puede afectar en mayor o menor intensidad a losflujos de efectivo, dependiendo de la naturaleza de éstos. Así la inflación podría afectar más a los precios de venta, o bien a los costos. El empresario generalmente combate la inflación tratando de disminuir los costos y manteniendo precios competitivos, pero no puede nada en contra de la inflación generalizada en la economía, y en consecuencia sus flujos de caja podrían ser, en términos reales,cada vez menores, por la pérdida del poder de compra del dinero. De ese modo la inflación incentiva las inversiones con recuperación rápida y que requieran una menor inversión de capital.

En virtud de lo anterior, para considerar el efecto de la inflación, ya que los flujos de efectivo se calculan en términos nominales y no reales, es necesario considerar algún factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS