inflacion

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Módulo: Enlace Químico y Estructura de la Materia
Código: 12865 Créditos: 4,5
Grupo: D
Curso: 07/08


Cuestiones sobre fuerzas intermoleculares

1.- ¿Qué tipo de fuerza de atracciónintermolecular opera entre: a) todas las moléculas, b) las moléculas polares, c) el átomo de hidrógeno de un enlace polar y un átomo electronegativo cercano?

2.- ¿Qué tipo de fuerzas intermolecularestienen en común a) Xe y metanol, b) metanol y acetonitrilo (CH3CN), c) NH3 y HF.

3.- ¿Qué tipo de fuerza intermolecular explica las diferencias siguientes en cada caso? a) CH3OH ebulle a 65 ºC, CH3SHebulle a 6 ºC, b) Xe es líquido a presión atmosférica y 120 K, mientras que el Ar es gaseoso. c) Kr, con peso atómico 84, ebulle a 120,9 K, mientras que Cl2, con peso molecular 71 ebulle a 238 K. d) Laacetona ebulle a 56 ºC, mientras que el 2-metilpropano ebulle a -12 ºC.

4.- a) ¿Qué significa el término polarizabilidad? b) ¿Cuál de los átomos siguientes cabe esperar que sea más polarizable: O,S, Se o Te?. Justifícalo. c) Ordena las moléculas siguientes de menor a mayor polorizabilidad: GeCl4, CH4, SiCl4, SiH4, GeBr4. d) Predice el orden de los puntos de ebullición de las moléculas delapartado anterior.

5.- a) ¿Por qué aumenta la intensidad de las fuerzas de dispersión al aumentar la polarizabilidad? b) Explica el aumento constante en el punto de ebullición de los gases nobles alaumentar el peso atómico. c) ¿Qué regla práctica obedece la relación entre las fuerzas de dispersión y el peso molecular? d) Comente lo correcto o incorrecto de la frase siguiente: “Si todos los demásfactores son iguales, las fuerzas de dispersión entre las moléculas aumentan al incrementarse el número de electrones en las moléculas”

6.- ¿Qué miembro de cada uno de los pares tiene mayoresfuerzas de dispersión? a) H2O o H2S; b) CO2 o CO, c) CH4 o CCl4.

7.- ¿Qué miembro de cada uno de estos pares tiene mayores fuerzas de dispersión? a) Br2 u O2, b) CH3CH2SH o CH3CH2CH2SH; c) CH3CH2CH2Cl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS