Inflacion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Lima (Peru.com).- La inflación se situaría entre 2 y 3 por ciento este año, debido a las anomalías climáticas observadas en enero de este año, y que se replicarían en febrero ymarzo, y ante los posibles problemas puntuales de oferta que podrían registrarse, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Indicó que estas anomalías en el clima llevaría aque la inflación a fin de año pueda superar el dos por ciento, pero se mantendría dentro del rango objetivo del Banco Central de Reserva (BCR).

"No obstante, si a ello se lesuman los problemas puntuales de oferta de este año, la inflación se podría acercar al techo del rango del ente emisor (de entre uno y tres por ciento)", manifestó el BCP.

Elbanco refirió que en enero la inflación fue de 0.30 por ciento, mes en el que se modificó la canasta de consumo utilizada para el cálculo de la inflación disminuyendo laparticipación de alimentos y bebidas así como de vestido y calzado.

Sin embargo, hizo notar que de haberse mantenido la anterior estructura, la inflación mensual hubiese sido superiorllegando a 0.38 por ciento.

El BCP sostuvo que este año la inflación se mantendría en línea con la meta del Banco Central por varias razones, pues la fuente del rebote en lainflación total en enero fue el incremento del precio local de los combustibles en dicho mes.

Añadió que, inclusive, el ritmo anual de inflación en alimentos ha continuadodecreciendo. Precisó que, hasta el momento, la inflación del rubro alimentos, a pesar de los desórdenes climáticos, no habría reflejado necesariamente problemas puntuales de ofertaeste año.

"Lo que se ha observado es una subida estacional de precios asociada a la menor producción agrícola que típicamente se observa en los meses de verano", consideró.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS