Inflacion

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LAS FUERZAS ARMADA
NÚCLEO MIRANDA-LOS TEQUES

Sistemafinanciero en perspectiva

INTEGRANTES:Madero Carmen 20.771105

Octubre, 2012

Dinero
Es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquiertipo de obligaciones (deudas).
Tipos de intereses
Es el precio del dinero. Más específicamente el tipo de interés es el precio que se paga por utilizar el dinero. Como en todos los mercados, losprecios regulan la oferta y la demanda a través de los precios. El dinero también tiene su mercado y la utilización del mismo tiene un precio que es el tipo de interés.
Selección de cartera ycomportamiento de los tipos de intereses
La Teoría de la selección de cartera se ocupa de establecer una serie de criterios racionales sobre la toma de decisiones relativas a la compra de activos.
* Quela demanda de un activo está relacionada positivamente con la riqueza disponible.
* Que la demanda de un activo está relacionada positivamente con el rendimiento esperado. Una cartera de dosactivos cuyos rendimientos estén correlacionados perfectamente de modo positivo, genera con respecto a una cartera que sólo contenga uno de ellos un igual contenido de riesgo, dada la correlación positivaperfecta mencionada.
* Que la demanda de dinero estará relacionada negativamente con el nivel del riesgo contenido en la fluctuación de sus rendimientos. Una cartera de dos activos cuyosrendimientos estén correlacionados perfectamente de modo negativo, con respecto a una cartera que sólo contenga uno de ellos, no contendrá riesgos asistemáticos, a diferencia de lo que sucede con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS