Inflacion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
INFLACIÓN
Expresión utilizada en Macroeconomía, a nivel de los agregados económicos y monetarios.
En inglés inflation.
Se define como un aumento general y constante de los Precios,imputables a diferentes causas económicas. Se dice que hay una situación inflacionaria cuando la Demanda efectiva es superior a la Oferta Disponible.
Pueden existir tres causasprincipales por las cuales se origina un proceso inflacionario:
porque hay demasiada Liquidez monetaria en el Mercado;
porque se presenta inelasticidad en el sector productivo; o
por unacombinación de ambos fenómenos.
La Inflación está ligada a la Devaluación de la Moneda. información electrónica telemática. Es aquella que se proporciona a agencias noticiosas a través desatélites las 24 horas para la toma de decisiones especulativas de los mercados de Futuros; destacan Reuters de Londres, AP-Dow jones de EEUU, INFOSEL, etcétera.
INFLACIÓN
Aumentossostenidos del Nivel General de Precios.
Alternativamente se la puede definir como la sostenida pérdida de Valor del Dinero a consecuencia de las alzas de Precios.
Se produce cuando laDemanda Agregada excede la Oferta Agregada, desequilibrio que se elimina a través de los ajustes de Precios.
La mayoría de los economistas aceptan la hipótesis de que los excesos deDemanda en los mercados de Bienes se generan a consecuencia de un Crecimiento desmedido de la Oferta de Dinero, siendo ésta la razón que provoca las alzas sostenidas del nivel de precios.Ver Nivel General de Precios.*
INFLACIÓN
Aumento general y sostenido del nivel de Precios, lo que origina una pérdida de Valor del Dinero. Las causas concretas e inmediatas de laInflación son diversas, y la primera conciencia que se generó de este problema fue en el siglo XVI debido a la llegada de gran cantidad de oro a España.
Consulta sección Macroeconomía
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS