inflacion

Páginas: 15 (3597 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

CAPITULO I
PROBLEMA
Para nadie es un secreto que los países del mundo necesitan trabajar en beneficio de su bienestar económico, político y social, y es evidente que la mejor manera de lograrlo es a través de la integración y alianzas entre ellos, ya que cada uno posee riquezas naturales y estrategias político-económicas que pueden fortalecer el desarrollo integral de las naciones.
En esesentido, un país, a pesar de que pueda ser el más rico del mundo, siempre necesita de algún recurso que posea otro y viceversa, y de esta manera estarían beneficiándose mutuamente. Esto deja en evidencia que no existe una nación en el mundo que se pueda considerar autosuficiente; he aquí la importancia de las relaciones internacionales de cada uno.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se dice quesi un país produce un excedente de bienes y/o servicios con ventajas comparativas en sus costos de producción respecto de otros países y los exporta, obtiene recursos para importar otros bienes y/o servicios que le resulta más costoso producir o no está capacitado para hacerlo y de esta manera accede a bienes que no podrá obtener si estuviera aislado. Cuanto mayor es la Relación Real deIntercambio, mayor será el beneficio del comercio Internacional. Incluso a veces, es necesario sacrificar parte de los bienes destinados al consumo nacional y exportarlos. Este; eventualmente; será el costo social del Comercio Exterior

Un país de intensa actividad comercial se beneficia de las nuevas tecnologías que le llegan indirectamente de los países con los que mantiene relaciones comerciales,así como de los conocimientos que se pueden extraer de los equipos importados para la producción. Estos beneficios tecnológicos indirectos son particularmente importantes para los países en desarrollo porque les brindan la oportunidad de aumentar más rápidamente su productividad para ponerse a la altura de los países desarrollados. Las antiguas economías de planificación centralizada, que nopudieron aprovechar muchas de las ventajas del comercio mundial debido al aislamiento de las economías de mercado que se les impuso por razones políticas, tratan actualmente de sacar partido de esas ventajas reintegrándose en el sistema de comercio internacional.
El desarrollo económico en  lo que respecta al  comercio internacional se refiere  a  una sociedad donde las exportaciones eimportaciones, y sobre todo las primeras tienen un porcentaje de participación importante en el producto interno bruto,  el impacto en que  el crecimiento económico es positivo, ya que crece al factor trabajo y se incrementa en el capital, con lo cual se puede invertir en otros  medios de producción  permitiendo un ciclo productivo eficiente dirigido hacia la expansión de mercados. Es la capacidad de paíseso regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico social de sus habitantes, mediante el cual los países incrementan los ingresos y se convierten en industrias. El crecimiento de la producción de un país viene acompañado de cambios múltiples y  mejores niveles de vida.
La expansión de los intercambios  internacionales desde 1820 ha sido la causamás importante del crecimiento económico, no debemos olvidar el hecho de que una economía internacional en expansión es, a la vez,  una causa y un efecto de crecimiento económico nacional.3 

La comercialización entre los países se logra promoviendo acuerdos de cooperación entre las partes, llevando a cabo reuniones frecuentes entre los diplomáticos de las regiones, intercambiando conocimientosmutuos. Las empresas de cada país deben impulsar las relaciones comerciales y suscribir proyectos enmarcados en el bien de la comunidad.

Cuando dos o más naciones intercambian sus bienes y servicios, se producen innumerables ventajas. Algunas de éstas son:
Impulso del bienestar económico y social
Estabilidad de los precios
Disminución de la tasa de desempleo
Aumento de la productividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS