Inflacion

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
CAPITULO 3
PROPUESTA
3.1. Métodos de reducción de la inflación
3.1

3.2. Alternativas para el consumidor.
3.2.1. Frente al alza de los precios.3.2.2. Enfrente la crisis desde su hogar.

La caída de los ingresos económicos, el desempleo, la disminución de las ventas en algunos negocios, la tendencia al alza de ciertos productos de lacanasta familiar, la incertidumbre sobre el rumbo de la cotización del boliviano y el dólar, así como la reducción de remesas, son algunos de los problemas con los que se enfrentaran las familias Bolivianasa raíz de la crisis financiera mundial, cuyo efecto se prevé comenzar a sentir con mas fuerza en Bolivia a partir del presente año.

Sin más del 40% de de sus ingresos mensuales lo destina a pagardeudas e intereses, es el momento obligado para hacer un reajuste en su economía familiar debido al complicado panorama que se espera, alertan los analistas. Por ejemplo, si usted gana Bs 2000 y másde 800 se le va cada mes a la amortización de deudas y recargos pendientes, es conveniente reducirlo lo más pronto posible, afirma Martin Rapp, especialista en finanzas personales.

Frente a ello,economistas y especialistas en finanzas recomiendan controlar y priorizar los gastos, no endeudarse en cosas improductivas, esforzarse por preservar el empleo actual y en caso de no tenerlo intentar degenerar un emprendimiento propio. Además, aconsejan hacerlo lo posible por ahorrar, así como cambiar ciertos hábitos de consumo, entre otras acciones para poder paliar el clima económico adverso.Urge salir de las deudas antes de que la crisis pegue más fuerte y concentrarse en actividades productivas, indican los expertos. “Mientras menos deudas uno tenga menos tención emocional abra en lafamilia”, enfatizan, tras añadir que es importante mantenerse informado sobre la situación económica, así se evitara tomar decisiones basadas en rumores o por desconocimiento.

Rapp considera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS