INFLACION

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
INFLACION EN EL ECUADOR
Antes de la llegada del dólar ¿cómo se vivió la inflación en Ecuador?
En aquellas épocas se vivió una alta inflación que destruyó el poder adquisitivo del trabajador,haciendo que cada vez adquiera menos bienes básicos con su salario. La población de más bajos ingresos fue la mayormente afectada por la política inflacionaria de los gobiernos, esto es,  los asalariados,pensionistas y otros de renta fija. Esta alta inflación causó miseria y penurias a los más pobres, como nunca antes se había experimentado, por lo cual los ecuatorianos aprendieron que no hay nadamás desastroso que el gobierno manejando el dinero con políticas discrecionales del Banco Central.
¿De qué manera notoria influyó la dolarización con la inflación?
La dolarización trajo un choque deconfianza y estabilidad monetaria por primera vez en más de dos décadas. Controló la inflación que se acercaba al 100% al  sacar de las manos de los políticos el poder de emitir dinero a través delBanco Central, para financiar el gasto público, además, forzó al gobierno a transparentar sus políticas de gasto, ya que al perder el poder de emisión de dinero, solo puede recurrir al endeudamiento olos impuestos para aumentar el gasto público, pero se debe recalcar que La reducción inmediata de la inflación se tuvo que esperar hasta finales del año 2002 para alcanzar una inflación de un dígito yes a partir de allí cuando empieza una desaceleración significativa hasta llegar a niveles del 2 por ciento.
El Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales (ILDIS) y la FLACSO, en su informeAnálisis de Coyuntura ¿qué factores indicaron que causaron un cambio en la inflación en lo que respecta Ecuador específicamente en el año 2007?
En lo que respecta a la inflación indican que entre losfactores que afectaron de una u otra manera la inflación durante el año 2007 constan: el crecimiento interno del crédito otorgado por las entidades financieras, las variaciones del índice de precios al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS