inflación años 90

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
CONTROL DE LA INFLACIÓN A COMIENZO DE LOS AÑOS NOVENTA
Importaciones. La economía colombiana es pequeña en términos globales y moderadamente ingenua; sus relaciones están en la tasa de crecimientodel producto real agregado con proyecciones a largo plazo y directamente ligado al avance técnico y al crecimiento del capital y de la fuerza de trabajo. En Colombia, son relativamente abundantes losrecursos naturales y la fuerza laboral de baja calificación. Para los noventa el país está dentro de lo normal con las importaciones tradicionales, pero en la escasez de tecnología y de dominio de lamisma; inmerso en altos impuestos y caros fletes de transporte donde se basan las importaciones en maquinaria industrial destinada a un mercado domestico.
Sin embargo el Estado interviene ydefiende los aranceles como medio de control lo que limita el adelanto colombiano, la estructura y la dinámica de las importaciones.

Banda cambiaria. Para 1990 se vive la desaceleración de la economíadonde es necesario realizar un proceso interno para lograr la independencia monetaria donde Colombia se destaco con la tasa promedio de inflación, teniendo presente que con la desaceleración se cumplenlas metas trazadas por el banco de la república. Lo que representa grandes conflictos dentro de las finanzas públicas del Estado, hay contradicciones en la banda cambiaria y es necesaria laausteridad en el Estado.
Donde aumenta el desempleo y se debilita el sector productivo que ha sido afectado por la banca y donde se vive en especulativa esperanza financiera.

CONTROL DE PRECIOS. Lainflación en Colombia ha sido una de las más estables de América Latina. Durante los años ochenta, cuando en otros países latinoamericanos se observaron fuertes fenómenos de hiperinflación, la volatilidad delos precios en Colombia fue menor que la observada en los años de apertura.
En Colombia no se presenta el problema de una inflación creciente. Además se cuenta con una inflación claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los años 90
  • protesta social de los años 90
  • Decada De Los Años 90
  • Literatura Años 90
  • años 90 moda
  • A 90 años de la revolucion rusa
  • La Creacion Del Sename En Los Años 90
  • Los años 90's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS