Inflación y desempleo

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Nombre de la alumna: Martha




Matricula:







Nombre de la maestra: S.N.




Fecha de entrega: 1 de abril del 2014.




Nombre del tutor : S.N.











¿Cómo se puede mejorar la eficiencia del transporte urbano?
El Programa de Transporte Sostenible y Calidad del Aire para Argentina del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), así como el Programade Transporte Sostenible y Calidad del Aire, se interesan en la reducción de la tasa de crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte en América Latina mediante el fomento del uso de modos de transporte con menor consumo intensivo de energía y más limpios. Además, sirve de ejemplo de cómo las ciudades pueden afrontar los problemas ambientales y aplicarpolíticas de transporte sostenibles mediante un programa nacional, que al mismo tiempo se fundamenta en un programa regional más amplio que guarda coherencia con los objetivos programáticos de la política 11 de operaciones del FMAM y la prioridad estratégica del FMAM en la esfera de actividad relativa al cambio climático (CC-6). El proyecto financiará la asistencia técnica y algunas intervencionespiloto en cuatro áreas metropolitanas seleccionadas en Argentina para eliminar las barreras que obstaculizan el transporte sostenible. Los cuatro subproyectos cofinanciarán medidas en las tres áreas temáticas.
Área 2: mejor coordinación e integración de la planificación del transporte y del uso de las tierras, así como de la gestión ambiental: asistencia técnica y medidas para fomentar unaplanificación más integrada del transporte y del uso de las tierras a fin de reducir el uso de los vehículos de motor privados, acortar las distancias de viaje y aumentar la accesibilidad al transporte público y no motorizado. El financiamiento tiene por objeto garantizar una distribución adecuada de los diferentes tipos de asistencia técnica por una serie de ciudades.
Área 3: interconexión modal yeficacia y eficiencia del transporte público: inversiones piloto y asistencia técnica para facilitar la mejora de los sistemas de transporte público y/o mejorar la eficacia e interconexión de dichos sistemas con otros modos de transporte, e inducir el cambio de modo de transporte para abandonar el uso de vehículos privados. La financiación para esta área va dirigida a garantizar la representación deciudades con diferentes niveles de capacidad y en diferentes fases del proceso de planificación de sistemas de transporte público.
Área 4: transporte no motorizado: inversiones piloto y asistencia técnica para integrar mejor el hábito de caminar y utilizar la bicicleta en la cultura y en los procesos de planificación de las ciudades, y crear incentivos para la adopción de dicho hábito. Lafinanciación refleja la ausencia de una tradición cultural del uso de la bicicleta en la región.

Cualitativas :




El transporte en la revolución cuantitativa.
Los sistemas de transporte están formados por varias componentes básicas
La infraestructura. Agrupa la red de transporte y las instalaciones de transporte. La red de transporte está formada a su vez por un conjunto de nodos ointersecciones y un conjunto de arcoso líneas donde se realizan los desplazamientos. Las instalaciones de transporte pueden agrupar elementos como puentes, viaductos, estaciones de servicio etcétera.
Los flujos de transporte. Están formados por el tráfico que recorre la red así como por los modos de transporte utilizados para realizar estos desplazamientos.
Los servicios de transporte. Compuestos por todauna serie de componentes organizativas como los trayectos de recorrido, los tiempos de recorrido, las tarifas etcétera.
Como sistemas abiertos, los sistemas de transporte influyen y son influidos por su medio. En el caso de la geografía del transporte este medio se conceptualiza como el espacio geográfico del que el sistema de transporte forma parte, entendiendo que el espacio geográfico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflación Y Desempleo
  • Inflacion y desempleo
  • Inflación Y Desempleo
  • Inflacion Y Desempleo
  • inflacion y desempleo
  • Inflacion y Desempleo
  • inflacion y desempleo
  • La Inflación y El Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS