inflamacion

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
INFLAMACION AGUDA Y CRÓNICA.

Estudiantes…en la actividad anterior estudiaron en el tema daño y muerte celular las acumulaciones intracelulares, enfatizando en la diabetes mellitus y laaterosclerosis…hoy orientaremos el tema de Inflamación. Recordaran que es un mecanismo inespecífico de defensa, por tanto sin ella las infecciones serian incontroladas y las heridas nunca curarían, su objetivofinal es eliminar la causa inicial de la lesión y sus consecuencias, pero puede resultar perjudicial y ser causa de procesos patológicos.

La inflamación se define como una reacción complejaante agentes lesivos, consta de respuestas vasculares, migración, activación de leucocitos y reacciones sistémicas. La misma se clasifica en aguda y crónica de a cuerdo al tiempo de evolución: la aguda ,tiene un comienzo rápido y es de duración relativamente corta (minutos, horas o días) y la crónica es de duración más larga, puede extenderse durante meses o años. En esta reacción complejaparticipan diversos componentes como:
Componentes de la respuesta inflamatoria.
1. Las células circulantes neutrofilos, monocitos, eosinofilos, linfocitos, basofilos y plaquetas.
2. Las células del tejidoconectivo… mastocitos , fibroblastos y, macrófagos.
3. La matriz extracelular que contiene, elastina, colageno, y proteoglucanos
4.También participan amplificando la respuesta, otros sistemas deproteínas plasmáticas como , las del complemento, cininas y factores de la coagulación.

Causas de Inflamación Aguda
Las reacciones inflamatorias agudas están desencadenadas por diversascausas, las más comunes son … las infecciosas producidas por bacterias, virus, y parásitos.
Existen otros estimulos como los físicos, los químicos,, las reacciones inmunitarias, la necrosis tisular ylos cuerpos extraños.
Mecanismos de producción
El mecanismo de producción de la inflamación aguda incluye cambios vasculares y acontecimientos celulares: Los cambios vasculares están dados por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflamación
  • Inflamación
  • inflamacion
  • Inflamacion
  • Inflamacion
  • inflamacion
  • Inflamación
  • inflamacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS