Inflencia de los medios de comunicacion en la familia

Páginas: 30 (7318 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Introducción

Los medios de comunicación son herramientas que la sociedad ha utilizado a partir de su creación para difundir información. Pero en la actualidad muchos ven los medios de comunicación, no como tal, sino como una forma de manipular y formar una generación sin valores.

La manera como los medios de comunicación han venido a impactar nuestro mundo ha sido impresionante. Latelevisión, internet y la radio son algunos medios de los más utilizados por esta nueva generación. Pero lo más triste de esto es que no solo son medios de comunicación, en muchos casos se están convirtiendo en los formadores de esta nueva generación donde ambos padres trabajan, dejando muchos de ellos que estos medios formen a sus hijos.

El mundo se está llenando de violencia y los medios decomunicación se encargan que esta siga creciendo, cuando su papel debería ser informar y educar. Los propósitos originales de los medios de comunicación como vemos en muchos programas televisivos se han perdido. El internet fácilmente permite obtener información sin restricción alguna. Se puede ver cualquier tipo de información desde educativa hasta pornográfica. Un gran contraste. El problema es quenuestra juventud por la misma influencia de los medios de comunicación eligen y toman decisiones en sus vidas creyendo ciegamente en lo que ellos les dicen.

El presente trabajo contiene información relevante que nos permitirá conocer aún más sobre los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.

Medios de Comunicación y su impacto social

1. DEFINICION

 Con el término medio decomunicación (del latín medĭus) se designa a lo que está entre dos cosas, en el centro de algo o entre dos extremos, se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicación.

 Para algunos, los medios de comunicación son una de las maneras más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje, para otros, son un vehículo de manipulación socialmediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados, así también hay quienes piensan en los medios de comunicación como un reflejo de la sociedad del momento, como en un medio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de una situación o de un contexto determinados.

 Son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a un gran número de receptoresa través de diferentes técnicas y canales.

2. TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):
Medios Masivos
Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos. Entre ellosestán:
Televisión: medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. Sus principales ventajas son: Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y
movimiento; atractivo para los sentidos. Entre sus principales limitaciones se encuentran: Costos absolutos elevados;saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de público.

Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Sus principales ventajas son: Buena aceptaciónlocal; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Sus principales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.

Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia y los medios de comunicacion
  • medios de comunicacion y familia
  • FAMILIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • Los medios de comunicación y la familia
  • La familia y los medios de comunicacion
  • Familia Y Medios De Comunicacion
  • Familia escuela y medios de comunicacion
  • Familia, escuela y medios de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS