Inflow performance relationships for solutiongas drive wells

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Relaciones del rendimiento de la unidad de Afluencia de Pozos de gas Disuelto

Resumen

Para calcular la producción en pozos de aceite, lo que comúnmente se ha asumido que los gastos de producción son proporcionales a las detracciones. El uso de esta suposición indica que, el comportamiento de un pozo puede ser descrito por su índice de productividad (IP). Esta relación IP fuedesarrollado a partir de la ley de Darcy para el flujo radial en estado estacionario, flujo incompresible. Aunque Muskat señaló que la relación no es válida cuando existe flujo de petróleo y de gas en un yacimiento, su uso ha continuado por falta de mejores aproximaciones, Gilbert propuso métodos de análisis y utilizando una curva de producción de los gastos registrados en la parte inferior y las presionesdel pozo; que calificó el rendimiento de esta grafica de IPR completa de un pozo.

Los cálculos necesarios para el cálculo de IPR’s de flujo de dos fases fueron muy tediosas antes de la llegada de las computadoras. Utilizando los cálculos de la máquina, las curvas de IPR se calcularon para pozos con producción de gas disuelto de varios yacimientos, que abarcaban una amplia gama de propiedadesPVT de petróleo y de las características de permeabilidad relativa.

Pozos con fracturas hidráulicas también fueron incluidos. A partir de estas curvas, una curva de referencia de IPR se ha desarrollado, que es simple de aplicar y, se cree, puede usarse para la mayoría de los yacimientos de gas disuelto para proporcionar cálculos más precisos para el aceite de la productividad del pozo que sepuede asegurar con métodos de IP. La verificación es necesaria.

Introducción

En el cálculo de la productividad de los pozos de petróleo, se supone que comúnmente la entrada a un pozo es directamente proporcional a la diferencia de presión, entre el yacimiento y el pozo - que la producción es directamente proporcional a la reducción. La constante de proporcionalidad es la investigaciónprincipal, derivada de la ley de Darcy para flujo en estado estacionario, flujo radia, de un fluido incompresible. Para los casos en que esta relación se mantiene, un conjunto de los tipos de producción contra los resultados correspondientes de presiones en una línea recta (Fig. 1), El IP del pozo es la inversa de la pendiente de la línea recta.

Sin embargo, Muskat señaló que, cuando dos fases delflujo, líquido y de gas que existe en un yacimiento, esta relación no se debe esperar mantener; presentó cálculos teóricos para demostrar que los gastos de producción de gráficas de presiones contra el flujo en dos fases dará como resultado un curva en vez de una línea recta. Cuando la curvatura existe, no puede decirse que haya una sola curva de IP, porque el valor de la pendiente varíacontinuamente con la variación de la reducción. Por esta razón, Gilbert propuso métodos de análisis que bien podría utilizar toda la curva de producción de las tasas de registrarse en la presión de admisión. Calificó esta gráfica complet, la relación de rendimiento de entrada de un pozo (IPR).

A pesar de la aproximación lineal, se sabe que tiene limitaciones cuando se aplica al flujo de dos fases en elyacimiento, todavía se utiliza porque simples sustitutos no están disponibles. Los cálculos necesarios para calcular IPR’s de la teoría de flujo de dos fases han sido muy tediosos. Sin embargo, recientemente las aproximaciones de Weller para un para el manejo de yacimiento con gas disuelto fueron programadas para las computadoras. En La solución participan las siguientes hipótesis:

(1) Elyac. es circular y totalmente delimitado con una penetración completamente bien en su centro.
(2) El medio poroso es uniforme e isotrópico con una saturación de agua constante en todos los puntos
(3) efectos de la gravedad se puede despreciar.
(4) de compresibilidad de roca y agua puede ser descuidada
(5) la composición y el equilibrio son constantes de aceite y gas
(6) existe la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combining Lean and the Theory of Constraints For Higher Performance
  • Business Strategies For A Good Performance
  • Performance
  • Performance
  • Performance
  • performance
  • Performance
  • performance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS