Influecia De Las Tic

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
LAS TIC EN LA ESCUELA RURAL
La implantación en la sociedad de la denominadas "nuevas tecnologías" de la información y la comunicación está provocando cambios en la estructura social de ordeneconómico, laboral, jurídico y político. Es evidente que la escuela no puede ni debe intentar escapar a su influencia.
En primer lugar hay que señalar la razón por la cual las TIC tienen esa dimensión deinfluencia social: la posibilidad de captar, manipular, almacenar y distribuir la información.
Pero, ¿qué entendemos por Tecnologías de la Información y de la Comunicación?. Podríamos decir que las TICson un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Los avances científicos en los últimos años van a velocidad de vértigo y es difícil considerar nuevastecnologías al vídeo o a la informática puesto que el concepto de novedad no se mantiene en el tiempo. Hoy, tanto el vídeo como la informática, son considerados tecnologías habituales en nuestroentorno cotidiano. Sin embargo, Internet y las herramientas de comunicación como el correo electrónico ocuparían hoy esa clasificación.
En este momento, las TIC que se están introduciendo en la escuela sonla informática y en menor medida la utilización de Internet como recurso didáctico. En las experiencias educativas llevadas a cabo estamos en la fase de introducción que no de curricularización. Estonos plantea un problema importante y es que los alumnos conocerán las posibilidades de las TIC  fuera del contexto escolar. Existiendo una rivalidad entre los conocimientos adquiridos fuera del aula,con medios más llamativos, y los adquiridos en las clases, con instrumentos tradicionales y que posiblemente sean menos atractivos.
Estos nuevos medios reclaman un nuevo tipo de alumno/a y deprofesor. Un alumno preparado para el autoaprendizaje, donde el profesor/a desempeñe el papel de diseñador de situaciones instruccionales y tutor del proceso didáctico.
Esta situación rompe los modelos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influecia de la mercadotecnia en el consumidor
  • influecia de la organizacion militar
  • INFLUECIA DE LOS AVANCES TECNOLGICOS EN LOS ECOSISTEMAS
  • La Influecia De Los Jovenes En La Sociedad
  • la comunicacion en la influecia de los adolecentes
  • "El Hombre y la influecia de la sociedad sobre este”
  • influecia china en el peru
  • Las tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS