Influencia africana en el arte moderno.

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
En los inicios de la década del 1990 la estética de la escultura tradicional africana se convirtió en una poderosa influencia entre los artistas europeos que formaban parte del desarrollo del artemoderno. El tratamiento combinado muy estilizado de la figura humana procedente de las esculturas africanas más antiguas. El resultado, la combinación de colores intensos y formas abstractas que definenla modernidad temprana.

La influencia de la estética tradicional Africana es tan evidente en el arte moderno que muchas veces no lo notamos. Para poder distinguir dicha relación debemos definir lamanifestación del arte en el África antigua. El arte Africano se distingue por la abstracción de las formas llegando a una simplificación muy compleja. Así como la exageración de algunos rasgosfísicos. En la antigüedad las culturas africanas no contaban con pinturas así que su arte principalmente era escultural.

En la actualidad una figura abstracta es considerada "arte moderno". Ya que sesintetizan las figuras a tal grado que son desproporcionadas y más estilizadas. Cualquier objeto decorativo que logre esta abstracción denota la influencia del arte antiguo africano. No por estosignifica que el arte moderno sea una copia del arte africano antiguo, sino que, el arte actual se basa en los principios más antiguos del arte.

En un principio los africanos hacían esta sintonización alno poder plasmar las imágenes, ya que carecían de conocimientos, con apego a la realidad por lo complejo de las figuras tanto humanas como animales.

El arte Africano también era expresado a travésdel cuerpo, ya sea mediante escarificación o modificaciones corporales. La escarificación consistía en hacer marcas en la piel permanentes por medio de cicatrices talladas varias veces hasta lograruna cicatrización donde se viera claramente la figura deseada. Esta expresión del arte en el cuerpo está basada en creencias espirituales que las tribus solían tener.

En nuestro tiempo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia del arte moderno
  • Influencia De Estilos Pasados En El Arte Moderno
  • Influencia africana
  • Arte africano
  • Arte Africana
  • el arte y su influencia en el proceso de modernidad
  • Arte africano
  • Arte africano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS