Influencia atractiva: la influencia del atractivo físico sobre las relaciones sociales queda de manifiesto al verse que las personas consideras más atractivas tendrán más acceso a ciertos lugares, a ocupar ciertas

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Influencia atractiva:

La influencia del atractivo físico sobre las relaciones sociales queda de manifiesto al verse que las personas consideras más atractivas tendrán más acceso a ciertos lugares, a ocupar ciertas posiciones dentro de un grupo (liderazgo) y a ser juzgados más favorablemente y ser castigados menos duramente en general y particularmente frente a algunos crímenes.

En relaciónal autoimagen se plantea que es necesario que las personas tengan un ideal de belleza realista y acorde a su raza para que estén conformes consigo mismo y que las personas con alto automonitoreo son más susceptibles a la comparación social y a la influencia de estereotipos publicitarios .

Dentro de las conductas que se presentan en relación al atractivo físico se vio que el broncearse, elmaquillarse, la postura, la manera de relacionarse con otros y el mantener un peso adecuado serían determinantes al momento de enjuiciar el nivel de belleza de los sujetos.

En lo que a diferencias de género se refiere se pudo ver que los conceptos que tienen las personas sobre su propio sexo son mucho más extremistas que los que en realidad el sexo contrario considera como atractivo y que en generallas personas prefieren rasgos físicos similares a los propios al momento de establecer juicios valorativos de atractivo físico.

Finalmente, se puede decir que se cumplieron los objetivos planteados en un principio, comprobándose que el atractivo físico influye sobre el establecimiento de relaciones interpersonales y que tiene un efecto relevante en la formación de la autoimagen.Influencia cooperativa:

El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica en la enseñanza, permite a los educadores darse cuenta de la importancia de la interacción que se establece entre el alumno y los contenidos o materiales de aprendizaje y también plantear diversas estrategias cognitivas para orientar dicha interacción eficazmente. No obstante, de igual o mayor importancia son lasinteracciones que establece el alumno con las personas que lo rodean, por lo cual no puede dejarse de lado el análisis de la influencia educativa que ejerce el docente y los compañeros de clases.
Cuando se participa en grupos de trabajo, de estudio, de carácter social o de cualquier otra naturaleza, se observa que hay personas que se distinguen por las ideas que aportan y por las acciones que realizan enbeneficio de la labor que debe desarrollar el grupo. También se observa que hay personas que hacen lo posible por obstaculizar el trabajo encontrándole a todo dificultades y defectos.
En la actividad cooperativa son muy importantes las actitudes y las cualidades favorables del carácter y de la personalidad, pues el buen éxito de la acción cooperativa se apoya en las manifestaciones positivas quepermiten alcanzar en la mejor forma posible los objetivos propuestos.


Influencia coercitiva:
La persuasión coercitiva no es una práctica religiosa, es una tecnología de control. No es una creencia o ideología, es un proceso tecnológico.

La "Persuasión Coercitiva" es un concepto central necesario para comprender las dinámicas sectarias. Es semejante en muchos aspectos al concepto legal deinfluencia indebida. En el ámbito psicológico se le conoce con diversos nombres: “Reforma de Pensamiento”, “Lavado de Cerebro”, “Programación de Conducta”, etc.  Es un sistema coordinado de control coactivo, graduado e imperceptible, que por medio de creencias fundamentadas en el engaño, logra manipular e influenciar en los individuos un comportamiento determinado.  Es una técnica de control mentalmás eficaz que el dolor, la tortura, las drogas, el uso de fuerza física o las amenazas, ya que puede producir cambios más profundos, como el de actitudes, en la personalidad de los sujetos expuestos a ella.  Según Margaret Singer1, el sistema psicológico coercitivo es un programa de modificación de conducta que utiliza el poder de la influencia psicológica en forma coercitiva para producir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre ciertas enfermedades y la influencia del ejercicio fisico.
  • Influencia del atractivo físico en la discriminación laboral
  • Lugares atractivos de campeche
  • Atractivos
  • ATRACTIVOS
  • que son atractivos
  • atractivos
  • atractivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS