influencia de aristoteles en la biologia

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CUÁL HA SIDO LA INFLUENCIA DE ARISTOTELES EN LA BIOLOGÍA Y LA CIENCIA?

Para tener una visión histórica clara de la biología, tenemos que partir por reconocer que el conocimiento es un fenómenoanivel social que directa o indirectamente, tienen su origen por la necesidad de la humanidad en mejorar sus condiciones de vida.
En la antigüedad manejaban una cantidad de conocimientos, que sebasaron en la observación de la naturaleza, uno de los grandes aportes fue la investigación de la naturaleza buscando las leyes que explicara, los fenómenos naturales; esta indignación de las causas,unidas al gran desarrollo de la capacidad de abstracción, hizo surgir un tipo de pensamiento y un método de estudio que es propio y característico de lo que se llamo ciencia. “Aristóteles, el granclasificador de la naturaleza en la antigüedad y el primer enciclopedista, se considera el padre de la biología por su intento de analizar y ordenar todos los fenómenos de la vida humana y de lanaturaleza; fue el primero en ordenar a los seres vivos por categorías y también fue precursor de la anatomía comparada, Conoció muchos hechos fisiológicos que no fueron redescubiertos hasta el sigloXIX. El influjo del gran Estagirita en la posteridad ha sido muy grande y durante casi dos milenios los estudiantes de biología se vieron más o menos satisfechos, como Plinio el Joven, con estudiar ycomentar los libros de Aristóteles.
En la actualidad estos conocimientos empíricos han sido rechazados por la ciencia, la cual la explica en forma lógica y razonada de los fenómenos, pero algunoshan servido como base a conocimientos científicos. Para satisfacer sus necesidades, el hombre creo métodos para cultivar, aprendió a utilizar el fuego; se vistió con las pieles de animales quecazaba y con huesos fabrico utensilios y armas. Estos conocimientos empíricos contribuyeron al desarrollo de la humanidad. El por falta de conocimientos, en ocasiones interpretaba de forma equivocada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la biologia de aristoteles
  • Aristoteles En La Biologia
  • Influencia platón y aristoteles
  • Influencia de aristoteles en la psicologia
  • Influencia de aristoteles en el medioveo
  • Influencia etica de aristoteles en el helenismo
  • ARISTOTELES Y SU INFLUENCIA EN LA CULTURA OCCIDENTAL
  • Influencia Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS