Influencia de comida rápida en trastornos gástricos (anteproyecto)

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
Día a día, gran cantidad de personas nos encontramos frente a centros de ventas de comida rápida, en estas últimas décadas es importante resaltar la gran cantidad de personas que consumen esta clase de alimentos y, es confusa la idea porque las personas ven cantidad y precio, por lo menos que se preocupan es por su contenido, es decir, por la clase de comida que están consumiendo,esto podría producir desde una parasitosis hasta un cáncer de estómago.
Estaríamos diciendo que la grasa, que el contenido de carne, de huevo, entre otros alimentos mal procesados y en consumo exagerado nos provocaría un daño digestivo.
La parasitosis la retomamos de hortalizas u otros tipos de alimentos o bebidas y de una manipulación no debida.
Todo puede comenzar por un ardor en la boca delestómago y pues todos comúnmente lo retomamos como una ulcera o gastritis, vamos al médico, o peor, nos auto medicamos sin pensar que el estómago está reaccionando ante tanto químico o comida no buena para nuestra salud.
A lo largo de todo el tracto gastrointestinal, desde el estómago hasta el recto se puede desarrollar una amplia variedad de tumores, algunos de éstos son cancerosos o benignos. Eltumor más frecuente en la parte posterior del estómago, en el esófago, es el “lelomioma”, ya sea un tumor del musculo liso.
Los tumores no cancerosos dele estómago no suelen causar síntomas o problemas médicos, sin embargo algunos sangran o se vuelven malignos.
Un 99% de cáncer en el estómago es por producto de ingerir una mala alimentación, consumir cigarro e ingerir bebidas alcohólicas.
A lamayoría de ulceras, gastritis y cáncer más que todo se le llama adenocarcinoma, otros canceres son leimiosorcomas (es un tumor maligno) en el músculo grueso y así sucesivamente.
Lo que vale resaltar es que, la comida en muchos casos y clases, nos es la más apropiada de consumir.
Las comidas rápidas generalmente tienen un elevado valor calórico, una inadecuada proporción de proteínas de malacalidad y exceso de grasa. En cambio, el contenido de algunos nutrientes esenciales (hierro, calcio, vitaminas A y C, y fibra) es escaso, y por lo tanto suelen tener exceso de sodio. Si sólo se consumieran una vez a la semana, los desequilibrios pueden ser compensados, y sus efectos nocivos disminuidos, mientras que si la mayoría de las comidas que la población consume son de tipo comida rápida, seproducirán carencias de micronutrientes y el exceso de aporte calórico y grasas, lo que conduce a la obesidad, siendo un factor de riesgo cardiovascular y muchas otras enfermedades.
Este tipo de alimentación forma parte de la evolución sociocultural de los países occidentales, y en su origen hay una serie de factores difíciles de modificar y que las hacen atractivas para los jóvenes, ya que estánbien presentadas, tienen buen sabor, son baratas y pueden consumirse rápidamente, incluso fuera de la casa o del restaurante.

Planteamiento del problema
En este planteamiento del problema se expone como tal, el determinar si la comida rápida y el exceso de su consumo inciden en la aparición de importantes trastornos gástricos hasta llegar al cáncer de estomago.
Existe un aserie deinterrogantes que se planten con el fin de investigar en qué medida afecta nuestro organismo y lo deterioran lentamente y las innumerables circunstancias a que todos estamos expuestos al momento de consumirlos. Las interrogantes son las siguientes:
1. ¿Puede el consumo de estos alimentos incidir en la aparición de importantes trastornos gástricos?
2. ¿Es la comida rápida una dieta balanceada?
3.¿Es el bajo costo el que incide a consumirlos más a menudo?
4. ¿El consumo de estos alimentos está ligado al cáncer de estómago?
Ahora bien, de acuerdo a estas interrogantes el estudio de investigación a realizarse en base a experiencias particulares documentales, charlas de profesionales en la materia que ayudará a resolver el planteamiento del problema como tal.
¿Puede el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anteproyecto comida rapidas
  • Influencia de la comida rapida
  • Trastornos de la motilidad gástrica.
  • Comidas Rapidas
  • comida rapida
  • COMIDA RAPIDA
  • comida rapida
  • Comida Rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS