influencia de el diseño de escuelas en el aprendizaje

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El diseño de las escuelas influye de una manera psicológica en los estudiantes, también es capaz de influir en la forma de trabajar o de facilitar la comunicación con otras personas, así como tambiénla arquitectura es capaz de modificar estados de ánimo, pero el cambio de paradigma arquitectónico en la educación está siendo iniciado y aunque de forma lenta y mucho más efectiva en determinadospaíses, se avanza hacia un concepto de educación que permita crear una atmósfera idónea para el aprendizaje donde la adquisición de conocimiento no sea sinónimo de estatismo y reclusión.
Hoy el diseñode los espacios, el color de los ambientes, la iluminación en las escuelas y muchos más se han vuelto un aspecto a tomar en cuenta en el proceso de cambio y mejoramiento de la Educación en muchospaíses.
Hoy en día también las empresas han comenzado a crear espacios de esparcimiento que facilitan la interacción y el intercambio de ideas entre los trabajadores, emergen poco a poco los espaciosdiáfanos y desaparecen los muros. Sin embargo, la sociedad no es capaz de trasladar toda esta filosofía a los centros educativos, es por eso que se trata de difundir esta mejora y obtener resultadosfavorables para la sociedad.
El cambio de paradigma arquitectónico en la educación ya ha sido iniciado y aunque de forma lenta y mucho más efectiva en determinados países, se avanza hacia un concepto deeducación que permita crear una atmósfera idónea para el aprendizaje donde la adquisición de conocimiento no sea sinónimo de estatismo y reclusión.

El presente trabajo pretende responder y aportarinformación a la comunidad educativa en relación a la siguiente pregunta: ¿De qué manera influye el diseño de las escuelas en el aprendizaje? La pregunta de investigación planteada busca la relaciónentre las siguientes dos variables: 1) el diseño de las diferentes escuelas del mundo y, 2) su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes.
Los antecedentes descritos en los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la escuela
  • Influencias en el aprendizaje
  • Escuela De Diseno
  • Escuelas diseño
  • Escuela de diseño
  • Escuela de Diseño
  • Escuela De Diseño
  • Escuelas de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS