Influencia de erikson en la psicoterapia breve

Páginas: 10 (2260 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
5° Cumbre del G20

Introducción
El G-20 nace a finales de los años noventa ante una necesidad concreta de dar voz a las economías emergentes en el panorama financiero internacional. El grupo se reunió por primera vez el 15 de diciembre de 1999 en Berlín, con la intención de frenar la crisis que tuvo lugar hace diez años. El G-20 es un foro internacional para promover el desarrollo económicointernacional a través de discusiones abiertas y constructivas entre países con economías industrializadas y los países con mercados emergentes, siendo su foco de atención temas relacionados a la estabilidad de la economía global. En este sentido, el G-20 contribuye a fortalecer la arquitectura financiera en el mundo y provee oportunidades de diálogo sobre políticas nacionales, internacionales y decooperación.
Los miembros del G-20 son los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos de América. La Unión Europea también es miembro, representada por la presidenciarotatoria del Consejo y el Banco Central Europeo. Para garantizar los foros económicos mundiales y las instituciones trabajan juntas, el Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Presidente del Banco Mundial, además de los presidentes del Fondo Monetario Internacional y el Comité Financiero y Comité de Desarrollo del FMI y el Banco Mundial, también participan en G-20 reunionessobre una base ex-officio.
La Cumbre del G20 es un cuerpo consultivo de máximo estatus que gestiona la economía mundial. Actualmente está en proceso de convertirse en un órgano capaz de generar acuerdos con poder vinculante sobre la colaboración fiscal y la regulación financiera, más allá de hacer simples recomendaciones. En las tres últimas ediciones, los líderes del G20 se abocaron a encontrar unasalida a la crisis económica. Sin embargo, en la Cumbre de Seúl el Grupo de los Veinte mirará hacia el futuro para tratar temas fundamentales, como la construcción de un modelo viable para el desarrollo equilibrado y sostenible de la economía mundial. Asimismo, la Cumbre del G20 de Seúl pasará revista a los acuerdos alcanzados hasta ahora sobre el establecimiento de un marco de cooperacióninternacional y la reforma del sistema financiero global, al tiempo de trazar un plan de acción más concreto para los años venideros. En esta línea, Corea del Sur, como país que presidirá la reunión, está abocado a la identificación de tareas como la consolidación de una red global de seguridad financiera y la promoción del desarrollo para que la agenda de la Cumbre ayude a todas las naciones tantoavanzadas como emergentes.
5° Cumbre del G20
La 5° cumbre del G20 se llevo a cabo en Corea del Sur el 11 y 12 de Noviembre del 2010, para concretar un plan de acción que permita dejar definitivamente atrás la crisis que hace dos años agrietó los cimientos financieros mundiales.
En esta cumbre, según lo que dijo nuestro presidente, se trataron aspectos macroeconómicos, en esta sesión se abordaronlos temas de la coordinación de las políticas macroeconómicas que permiten consolidar la recuperación de la economía global y establecer las bases para un crecimiento fuerte, sostenible y balanceado en el mediano plazo, que fue el motivo principal de esta cumbre.
Especial atención pusieron en el tema de los desequilibrios que existen entre diversos mercados
La segunda sesión fue una reforma a losorganismos financieros internacionales, se comentó que la reforma acordada por el FMI ha sido exitosa y da más legitimidad porque permite a países emergentes, como México, tener mayor participación en los órganos de gobierno del FMI y permite la inclusión de otros miembros que antes no estaban considerados y más eficientes porque multiplica la posibilidad del FMI de auxiliar a diversos países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoterapia breve
  • Psicoterapia breve
  • psicoterapia breve
  • Caso de psicoterapia breve
  • Braier psicoterapia breve
  • Psicoterapia breve y de urgencia de la depresion
  • Resolución de la crisis en psicoterapia breve
  • Psicoterapia dinamica breve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS