Influencia De Estados Unidos En Chile

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Influencia de estados unidos en chile
La influencia de estados unidos llego a Latinoamérica en un gran impacto, esto efecto pasa en el periodo llamado “guerra fría”.
El periodo llamado guerrafría, comienza después de la segunda guerra mundial en el año 1945, se caracteriza por tener un rol importante en la historia, ya que da a conocer acontecimientos importantes de chile y el mundo enesta época. Hay que comprender que después de la segunda guerra mundial se establecen los dos bandos más importantes, que sería el capitalista (EE.UU.) y el comunista (U.R.S.S.).
En la década de los50', Estados Unidos (capitalista) buscó reafirmar su influencia política y económica en el continente americano a través de tratados de apoyo recíproco, aquí aparece el Tratado Interamericano deAsistencia Recíproca (1947) y la Organización de Estados Americanos (1948). La revolución cubana, termina en 1959 con la caída del dictador Fulgencio Batista, tomando el poder Fidel Castro, en un principiono tenía una ideología definida, pero Fidel demuestra en el año 1961 declaro su adhesión al marxismo, esto dio origen al primer país de américa que es aliado de la unión soviética.
Estados unidos seve afectado con el avance de la (U.R.S.S.) en américa latina y estados unidos actúa de inmediato, como objetivo era parar el avance de la unión soviética y parar el subdesarrollo en las cuales eran: LaAlianza para el Progreso y la Doctrina de Seguridad Nacional.
-La Alianza para el Progreso fue comienza principalmente por el presidente Estadounidense John F. Kennedy y consistía en programas deapoyo económico y político como la reforma agraria, el financiamiento para implementar diversos programas sociales y apoyo técnico para reducir la inflación.
- La Doctrina de Seguridad Nacionalbuscaba establecer principios militares para mantener el orden y la seguridad dentro de cada país de América Latina, sosteniendo que el continente se encontraba en peligro por el avance del comunismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de estados unidos en chile
  • influencia de estados unidos en el golpe militar de chile
  • Influencia de Estados Unidos
  • origenes de la influencia economica de estados unidos en chile
  • Influencia Prusiana en Chile
  • Influencia Europea En Chile
  • Lenguas indigenas que influencian a chile
  • Influencia francesa en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS