Influencia de grecia y roma en guadalajara

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Influencia de Grecia y Roma en Guadalajara siglo XXI
Hablar de Grecia y Roma es contar una impresionante historia, fusión riquísima de culturas y vasta en conocimientos no solo por los imperiosque constituyeron, sino principalmente por el legado que dejaron en todo el mundo, y la influencia que representa en nosotros actualmente es muy importante, ya que sin irnos lejos podemos ejemplificarloobservando el arte arquitectónico de nuestra ciudad Guadalajara Jalisco.
Comenzare mencionando aspectos relevantes de Grecia y Roma, y su trascendencia en el arte a través de los siglos paradespués compararlos con las de nuestra cuidad actual en el siglo XXI.
“_Grecia esta__do de la S.E de Europa_”, sin lugar a duda uno de los lugares con mas prados, valles y predominantementemontañosos,sus numerosos puertos naturales a lo largo de las costas y su gran cantidad de islas cercanas, dieron lugar a una civilización marítima homogénea.
Se dice que el arte griego nace en el periodoarcaico, gracias a las aportaciones micénicas y de corrientes artísticas orientales introducidas por mercaderes helénicos. Lo cierto es que Grecia ha marcado un referente para otras civilizaciones que sinduda perdurarán por siempre, con sus legados más importantes que son la arquitectura y la escultura.
En la escultura, predominaron las formas humanas, también formas que representaban escenas decarácter mitológico, el cual fue fundamental para los griegos, fue casi parte de su religión.
La impresionante Roma nació de la agrupación de varios poblados, levantados sobre unas colinas próximas alrio Tiber y no lejos del mar.
Así pues, creo que los modelos griegos y romanos son un verdadero clásico para el arte a nivel mundial, ya que se recrean una y otra vez y son bases a las que unarquitecto actual siempre recurrirá, y en Jalisco no es la excepción.
Es por eso que en el caso de nuestra cuidad Guadalajara Jalisco, la arquitectura y escultura forman parte de una eminente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la épica en Grecia y Roma
  • El pensamiento occidental grecia y roma influenciados por aristoteles
  • Grecia,roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia y roma
  • grecia y roma
  • Roma Y Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS