Influencia de internet

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INFLUENCIA DE INTERNET EN ADOLESCENTES.

La mayoría de los adolescentes de la provincia de Buenos Aires no conocen claramente los riesgos que existen en la utilización de Internet y como consecuencia la consideran una herramienta como inofensiva.

Origen y Evolución de Internet

Hoy en día cuando mencionamos el término Internet solemos relacionarlo con el lugar para buscarinformación, hacer compras o comunicarse, desconociendo que en un principio fue creado con fines militares.
A fines de la década de los sesenta, cuando el fantasma de la guerra fría todavía proyectaba su sombra sobre todo en el territorio norteamericano, el Departamento de Defensa de los EE.UU. estudiaba la forma de intercambiar información entre las distintas bases militares, por lo que secreó un sistema de información capaz de recuperarse ante la caída de una de estas bases. En cada nodo o punto de red, el sistema decidiría la ruta que debería tomar la información para llegar a su destino. En 1969 con ayuda de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) se diseñó el protocolo de comunicaciones TCP/IP y se creó una red de comunicaciones denominada ARPANET, ubicada en laUniversidad de California que permitiría comunicar equipos que se encontraran en puntos distantes ya que tendría que intercambiar información con cuatro universidades de los EE.UU. Su objetivo real era contar con una forma de comunicación en caso de que se produjera un conflicto bélico. El temor a una amenaza nuclear estaba muy presente, y los medios de comunicación convencionales, si estallabauna guerra, era muy posible que dejaran de funcionar.
En los años 70, la evolución de la informática se centraba en cubrir y mejorar las necesidades de las grandes empresas. Pero cuando a comienzos de los 80 IBM comercializa Ordenador Personal, conocido como PC (Personal Computer), el mercado informático se expanden también a las pequeñas y grandes empresas, incluso los hogares aunque losprotocolos de comunicación no estaban todavía unificados ya que existían se fueron interconectando unas con otras, y a este conjunto de redes interconectadas, entre sí se le dio el nombre de Interworking (Interconexión entre redes), que quedó finalmente abreviado en Internet.
A mediados de la década de los noventa, Internet empezó a ser cada vez más conocida y fue llegando a más organismospúblicos y privados, instituciones, colegios y finalmente a los hogares de millones de familias.[1]

Dentro de la informática por ser una ciencia se presentan entendidos que muestran conceptos para que podamos descifrar su real rol en nuestra sociedad.
El término Internet procede del conjunto de palabras INTER (entre) y NET (red).
Esto consiste en la comunicación entremillones de computadoras de todo el mundo que son operadas por personas de diferentes culturas e intereses y por lo tanto este nos ayuda en nuestras relaciones sociales. El Internet ha cambiado la forma de comunicarnos dejando atrás el uso de otros medios de comunicación como el fax y e teléfono.
El Internet constituye una fuente de recursos de información y conocimiento s compartidos que haformado parte importante de la globalización. [2]

Importancias de Internet

La importancia del Internet se establece por una serie de bondades de este medio de comunicación; entre estas opciones que lo hace imprescindible tenemos:
➢ Información: Nos da la posibilidad de que los niños y adolescentes sepan de lo que pasa en el mundo en diversos aspectos que los pueda llevar atener conocimientos de acuerdo a su edad. Información científica u otros que más tarde los traducirán en sus Centros Educativos lo cual nos indica que el niño y adolescente deben tener un centro de información en casa.
➢ Entretenimiento: Niños y adolescentes son los que más usan este medio de entretenimiento y navegan por este espacio buscando video juegos, música, amenidades, películas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Internet
  • Influencia del internet
  • el internet y su influencia
  • influencia del internet
  • influencia del internet
  • Influencia del internet
  • Influencia del internet
  • Influencia del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS