Influencia De La Actividad Física En El Desarrollo Infantil.

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL DESARROLLO INFANTIL.



Actualmente, se esta comenzando a dar mas importancia cada día a la actividad física como elemento para una vida saludable. En elcaso de los niños la educación física es mucho más importante ya que influye en el buen desarrollo físico y mental de estos.
El descubrimiento de las posibilidades del propio cuerpo y su controlprogresivo, contribuye a formar en el niño-a una imagen positiva de si mismo, y a fomentar su comportamiento autónomo, lo que le proporciona seguridad afectiva y emocional, desarrollando, a suvez, su capacidad de iniciativa y confianza. (Aznar Oro, 1998, 9).

Son múltiples los beneficios que aporta la actividad física en el desarrollo de los niños en todas sus dimensiones, así por ejemplofavorece el desarrollo de la dimensión intelectual-cognitiva donde la práctica motriz no sólo aumenta la agilidad del niño, sino que, a la vez, éste une sucesos y acontecimientos, adquiere conceptoscomo el nombre de los colores o de los sabores, distingue sonidos por su tono, aprende a diferenciar el tamaño, la forma y el volumen, de los objetos o a reconocer el calor y el frío y relacionarlos conlas estaciones del año, comienza a localizar las partes de su cuerpo y del de los demás -las internas, como el corazón, y las externas, como los ojos, la boca, la nariz...-, así como las partesdel cuerpo de los animales... todo ello de forma lúdica, y entretenida. También favorece el desarrollo de la dimensión afectiva-emocional ya que los niños expresan sus sentimientos en clase, alegría,miedo, tristeza… la dimensión relacional-social también se desarrolla ya que en las clases la convivencia es mayor y a tal efecto, el juego constituye un instrumento excelente para fomentar laintegración. Y por ultimo y no por eso menos importante se desarrolla la dimensión motriz, ya que se advierte cómo el niño conquista, paulatinamente, las habilidades genéricas (rodar, gatear, andar, correr,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la Actividad Física y Deporte en el desarrollo infantil
  • Influencia de la falta de actividad física en el desarrollo de niños de primaria
  • Influencia de los contextos en el desarrollo infantil
  • La actividad física y su influencia
  • Antologìa de desarrollo infantil (actividades)
  • Desarrollo fisico infantil
  • La Influencia Del Contexto Social En El Desarrollo Infantil
  • El periodo prenatal y su influencia en el desarrollo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS