Influencia de la antropologia en los negocios internacionales

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
I. ANTROPOLOGIA PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

La Antropología posee una vocación interdisciplinaria, ya que aplica aportaciones básicas. La disciplina realizada de forma general a la ciencia(como por ejemplo el método etnográfico y el concepto de cultura) nos ayuda para la investigación organizacional a da un concepto del comportamiento del consumidor.

Para poder presentar lascaracterísticas de la etnografía como disciplina científica de investigación, se debe enfatizar los caracteres del comportamiento humano, particularmente el del consumidor. A partir de ello, se hace unapropuesta de cómo podrían ser utilizados los métodos etnográficos para estudiar el comportamientos de la sociedad destacando por medio de entrevistas y la observación participante. De igual manerase señala algunos problemas, como sus limitaciones y dificultades que se esperan puedan afrontar los investigadores inscritos en la etnografía.

En Tiempo antiguos existía la forma de pensar quela antropología no era necesaria para los negocios internacionales, es por eso que no se podía abastecer a algunos mercados, porque los empresarios no tenían las herramientas necesaria para poderhacer un estudio de mercado sin dañar las costumbres de la sociedad o algunos negocios se vean amenazados. Cuando una empresa tiene interés en participar en el comercio Internacional, buscadiversificar sus mercados, surge la necesidad de negociar con empresas extranjeras. Para logralos tienen que resolver conflictos que surgen en el momento de negociar, para ellos es esencia conocer los aspectosde la cultura de la sociedad.

La cultura de un país influye directamente en los negocios Internacionales, ya que no todos los países negocian de la misma manera. Aspectos como Valores, fundamentos,religión; son indispensables conocerlos primero para poder tener una buena comunicación y posteriormente para obtener una negociación que beneficie a ambas partes. Por ejemplo: Existen países donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de la antropologia en los negocios internacionales
  • Aspectos legales y influencia de los negocios internacionales
  • “Influencia del ambiente jurídico de los países en los negocios internacionales.”
  • Influencias de lso factores externos en los negocios internacionales
  • influencias internacionales
  • influencias internacionales
  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS