influencia de la calidad en la sociedad mexicana

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ENSAYO “LA INFLUENCIA DE LA CALIDAD EN LA SOCIEDAD MEXICANA”
INTRODUCCION:
En este documento se encontrará información acerca del tema “la influencia de la calidad en la sociedad mexicana”, como ya sabemos la calidad es en realidad el nivel de satisfacción que cumple unproducto o servicio en la sociedad, es decir, que si el producto cumple con las características requeridas. En el escrito Se observará primeramente información basada en páginas confiables que tratan sobre el tema en mención así como también se abre un espacio para una opinión realizada por su servidor, donde plasmaré mi idea de la influencia de la calidad en la sociedad mexicana, donde tambiénexpresaré algunos ejemplos que vemos en nuestra vida diaria sobre como buscamos la mejor calidad.
DESARROLLO:
PARTE 1
En Méxicose está desarrollando un proceso de institucionalización tardía, pero ascendente, de la calidad. Se puede interpretar que uno de los elementos retardatarios de la implantación de la calidad, es el carácter patrimonialista de la dirección de la mayoría de las empresas, que obstaculiza su modernización. El proceso de la institucionalización de la calidad es irreversible, debido a la necesidad demodernizar y flexibilizar las empresas para ser competitivas en el mercado mundial. 
La calidad exige una mayor participación, capacitación y compromiso de los trabajadores, así como un mejoramiento sustantivo de su calidad de vida. Así, la institucionalización de la calidad total en las empresas mexicanas debe responder a sus propias condiciones sociales, culturales y organizacionales.
Lasociedad mexicana actual transita por cambios constantes, teniendo en cuenta a los que demandan a las instituciones nuevos retos en su quehacer cotidiano. Se trata de una revolución donde la calidad, la información, y el conocimiento se muestran como activos esenciales para garantizar un correcto desempeño institucional. En esta sociedad a los que varios autores se refieren como Sociedad de Informaciónque encamina sus pasos a la Sociedad del Conocimiento, poseer estos recursos constituye solo el primer eslabón para lograr estar en correspondencia con las nuevas exigencias de los entornos cambiantes, por lo que es vital que la organización sepa cómo utilizar y potenciar estos recursos. Una de las aspiraciones de mayor valor que puede ostentar una entidad es la calidad, la misma se refleja en lasconcepciones, los valores y las metas concebidas para alcanzar el éxito.
Genera el futuro en aquellas organizaciones que ofrezcan nuevos productos/servicios y formas de concebir sus procesos, basados en la calidad y en cuyo caso es fundamental cambiar la percepción que se tiene de los procesos organizacionales.
En los últimos años el sector de la información ha sido partícipe de un aumento,necesario, en el interés por aquellos aspectos relacionados con la aplicación de nuevas teorías gerenciales y los rápidos cambios producidos, han estimulado a los servicios de información a vincularse a contextos más competitivos. En este ámbito, la aplicación de Gestión de Calidad Total resulta una vía efectiva para que las unidades de información se adecuen a las profundas transformaciones que sevislumbran en un futuro, donde la calidad se torna en una inquietud de todos.

PARTE 2
Para mí en particular la calidad impacta en la sociedad mexicana más de lo que nos podemos imaginar, es decir, buscamos calidad en la mayoría de nuestras actividades diarias. Por ejemplo, cuando la ama de casa va al mercado a realizar sus compras, ella siempre buscara el local en el que las frutas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El cine y su influencia en la sociedad mexicana”.
  • Influencia de los medios de comunicacion en la sociedad mexicana
  • El Teatro y Su InfluEncia En La Sociedad Mexicana Moderna
  • Influencia de las pel culas mexicanas en la sociedad
  • Influencia De Los Fenomenos Psiquicos En La Sociedad Mexicana
  • Influencia de la Calidad en el Nivel de Vida de la Sociedad
  • Cine y su influencia en la sociedad mexicana
  • Introducción al deporte mexicano y su influencia en la sociedad, política y economía nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS