Influencia de la ciencia y la tecnologia a lo largo de la historia

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
IMPORTANCIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE
La ciencia y la tecnología influye y cambia desde en la forma de actuar hasta la forma de pensar del ser humano.
Debemos aclararen primera instancia que la ciencia es el conocimiento obtenido sobre bases seguras, mientras que la tecnología es la forma más optima de aprovechamiento de estos conocimientos, traducido enartefactos que solucionen algún la necesidad o capricho humano.
Desde niños somos sometidos a educación en base a la ciencia descubierta hasta entonces, lo cual más adelante nos permite tomar decisiones enbase a ésta, ya sea en las matemáticas en leyes físicas químicas etc. incluso se podría decir que de esto han dependido las diferencias generacionales y culturales a lo largo de la historia. Si nosremontamos a los inicios del hombre vemos que tempranamente se desarrollo la técnica a través de artefactos que marcaban un antes y un después en el ejercicio de algunas actividades (uso de lanzas,ruedas, invención del arado, técnicas de cocción de alimentos…).
Un poco más adelante y tal vez sin saberlo, llego la ciencia, con el descubrimiento del mundo y las leyes físicas; el hombre se convertíaen un ser más racional que dejaba cada vez mas de actuar por obligación y con sumisión, y todo ¿porque? Pues porque empezaba a tener ARGUMENTOS dados por la filosofía que comenzaba a apoyarse en lospocos adelantos científicos de la época, que aunque herrados muchas veces y hasta alucinantes fueron la antesala de la ciencia de hoy día, la cual tiene cada vez menos cabos sueltos. Siguiendo unosaños después en nuestra historia, desgraciadamente la ciencia y la tecnología son objeto de desarrollo bélico, madurando cada vez más las matemáticas, la química y la física. Aquí empezábamos a dejar deser esos campesinos que Vivian felices en sus granjas atenidos en su pensamiento a la voluntad de su Dios. El hombre de entonces empezaba a actuar en base a errores cometidos (estadísticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la Tecnología a lo largo de la Historia
  • Ciencia y tecnología y su influencia en la sociedad
  • Influencia de ciencia y tecnologia
  • Arte y ciencia a lo largo de la historia
  • Influencias ideológicas en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
  • Influencia De La Ciencia Y La Tecnología En La Calidad De Vida
  • Historia de la ciencia y la tecnología en México
  • Historia de la ciencia y la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS