Influencia de la clase social en Bolivar

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Guarenas, 31 de octubre de 2012
Unidad Educativa: Jesús María Marrero
Materia: Cátedra
Sección: “C”



Influencia de la Familia y de la clase Económica-Social de Bolívar, las cuales definieron su liderazgo y título como libertador.






Integrantes:Israel Terán #35
Carlos Marcos #18






INDICE



Capítulo I………………………………………….. Pág. 1
Capítulo II…………………………………………. Pág. 2
Capítulo III…………………………………………. Pág. 3Introducción

El motivo primordial de la elaboración de éste trabajo es, dar a conocer la influencia de la familia de Simón Bolívar, además de la influencia de su clase económica-social y sus riquezas, las cuales le dieron la oportunidad de ser educado por grandes mentes, no solo en el campo de batalla, si no, también en la filosofía humana, para despertar su deseo delibertad y de libertar su nación, y cómo resuena nuevamente su familia y clase social en su futuro, el cual lo llevó a ganarse el título de “LIBERTADOR”. Y como al final, no solo libertó su nación, si no muchas otras de América, lo que lo llevo a ser reconocido en muchos países, en América como en Europa.
Debilidades: Este trabajo no es uno que se pueda hallar en internet, copiar, hacer algunasmodificaciones y ya, si no que hemos tomado partes de la vida de Simón Bolívar y recrear como cada suceso lo ayudó a lograr los objetivos que tenía en mente, y que les fueron inculcados por sus educadores y familiares, lo cual no es muy fácil de conseguir.
Fortalezas: No teníamos que adentrarnos en la vida completa de Simón Bolívar si no, acoplar los principios con el resultado, es decir, que soloteníamos que entender los motivos que llevaron a Bolívar a tomar la valentía de luchar por la libertad de su país, entre otras determinaciones y objetivos.
Resumen: Bolívar nació en una familia influyente, aristócrata y adinerada, además de prestigiosa, lo que influyó significativamente en los deseos de libertad de Simón Bolívar, y de sus posibilidades de ejercer sus objetivos debido a sugran fortuna, fue educado por los mejores maestros de su época, y adiestrado militarmente, cuando comenzaba su adolescencia, gracias a ello, Bolívar conquistó sus metas, convirtiéndose en un gran líder y libertador de su Patria.





Capítulo I: Llegada de los Bolívar Palacios a Venezuela
Los primeros Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y se dedicaron a labores delcampo y políticas. Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió una Enmienda con indígenas QUIRIQUIRES en los valles de Aragua, en la finca de San Mateo.
Simón de Bolívar,  “El Viejo”, fue originario de una noble familia de Vizcaya, habitante del pueblo de Bolívar, lugarejo situado casi en el centro de la cadena cantábrica, en un risueño valle regado por el Odárroa. Elapellido Bolívar o Bolíbar (compuesto de dos radicales vascas bolu, bolua, círculo o molino, e ibar, ibara, pradera, significaba pradera del molino) fue primitivamente el de las tierras que poseían en el país los primeros señores, o, más exactamente, los primeros infanzones del lugar.
El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Miranda de Ebro, situada en Castilla La Vieja. Los antepasadoscastellanos de Bolívar se dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.
Ellos también se les fueron concedidos enmiendas por la Corona y fueron prósperos terratenientes.
La Familia Blanco era una familia muy destacada entre los siglos XVIII y XIX, especialmente en el Cabildo caraqueño, ellos aportaron muchos hombres al proceso independentista; el cual Bolívar heredo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases Social En La Epoca De Bolivar
  • Clases sociales e influencias del hogar
  • Clase Social E Influencia Del Consumidor
  • Bolívar y las clases sociales
  • Barbie . Influencia En Las Clases Sociales
  • Influencia Social
  • La Influencia Social
  • Influencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS