Influencia de la Cultura Posmoderna

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La Influencia de Cultura Posmoderna en el Liderazgo Cristiano
Es indudable que la iglesia del Señor en estos tiempos posmodernos está pasando una crisis que por algún corazón muchos no quierenaceptar o reconocer. Lo cierto es que la iglesia como pueblo de Dios escogido para el fin principal: de representar a Aquel que le llamo, en Su evangelio y Su carácter en el concierto de las nacionesincrédulas.
El pueblo de Dios ha perdido por alguna extraña razón los propósitos divinos, muchos hemos alegado que el mundo postmoderno está influyendo en la mentalidad y cosmovisión de los fieles, otrosdicen que el mundo materialista hace presa al creyente que se ha envuelto en una vida sin sentido e insensible; otros le echan la culpa a la falta de liderazgo comprometido y convertido en el Señor.Lo cierto es que la iglesia del Señor en los últimos 40 años ha cambiado en su forma de adorar, servir y su fidelidad al Dios que le ha sacado de las tinieblas a Su luz admirable.
Es preocupante vercomo un gran éxodo de “fieles” están abandonando las iglesia reformadas en busca de una mejor adoración que les haga sentirse mejor seguros y mas llenos espiritualmente; es preocupante que muchasiglesias se están viendo vacías por la falta de orientación, capacitación, exhortación y pastoreo en sus vidas.
Este trabajo no busca sacar del problema en que vive la iglesia del Señor; tampocopresentar algunas estrategias académicas para resolver la mediocridad en que están los lideres trabajando en la dirección de sus iglesias; pues considero que existen miles de materiales que estánespecializados en este tema.
Porque considero esencial y urgente la necesidad de liderazgo comprometido y con vocación de llamado a este ministerio; quiero presentar en esta presente tesis la perspectivabíblica de la autoridad pastoral; la cual considero se ha perdido en el corazón de aquellos que están al frente de la dirección, adiestramiento y pastoreo de los fieles hoy en días.
Acepto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Posmoderna
  • Posmodernidad y la cultura
  • Influencias del Arte Posmoderno en la Industria
  • culturas e influencias
  • la cultura y su influencia
  • EL SURGIMIENTO DE LA CULTURA POSMODERNA
  • El surgimiento de la cultura posmoderna
  • Cultura de consumismo y posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS