influencia de la cultura

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La cultura hace referencia a las facultades intelectuales del ser humano, que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad, formando un conjunto deinformación y habilidades de un individuo, por lo tanto no está errado decir que ser culto es tener conocimientos suficientes para encajar en una sociedad y quefacultades como leer, escribir y comprender se derivan de la cultura.
Se dice que la cultura otorga conocimiento puesto que nos da a las personas las bases decomportamiento y unos parámetros establecidos por la sociedad donde se inculcan ciertos valores y virtudes que nos llevan a una constante evolución y cambio, a no limitarnos enninguno de los aspectos de la vida.
Habilidades como la lectura, la escritura y la comprensión nos permiten a los seres humanos aventajarnos frente a los otrosseres vivos, la capacidad de razonamiento nos lleva a realizar estudios contantemente que nos permitan avanzar y darle un sentido más estructurado y racional a cada unade las cosas que hacemos.
En un ámbito más social la cultura se relaciona con civismo lo cual nos permite entender que tener cultura es la capacidad dedesarrollarse en sociedad atendiendo las exigencias de esta. El conocimiento es la base de las sociedades.
Es entonces la cultura una gran exponente del conocimiento, quepermite al ser humano la capacidad de relacionarse y crear grupos de interés según las cualidades adquiridas por cada individuo en su formación, desde aspectos socialesy cognoscitivos. Cultura es sinónimo de aprendizaje constante, lo que nos hace personas intelectuales a quienes hacemos parte de una.
http://definicion.de/cultura/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cultura y su influencia
  • Influencia De La Migracion En La Cultura De Venezuela
  • La Influencia De La Nutrición En La Salud Y La Cultura
  • Influencia De La Biblia En Cultura.
  • Cultura teatral y su influencia
  • influencia de la comunicacion a la cultura
  • Influencia de las culturas mesoamericanas en la actualida
  • Cultura colombiana e influencia religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS