Influencia De La Economia En La Educacion

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INFLUENCIA DE LA MICROECONOMIA Y LA MACROECONOMIA EN LA EDUCACION MEDIA
La educación media es la fase fundamental en el proceso de escolarización, pues es en esta etapa donde se adquieren las basespara la inclusión y movilidad social y para afrontar diferentes problemas que aquejan a la sociedad actual.
La educación forma al ser humano para que sea más productivo como lo exige la crecienterevolución tecnológica y contribuye al desarrollo económico mediante el aporte de fuerza de trabajo calificada. Pero, ¿Puede la educación igualar las aptitudes intelectuales de la población, provocarauna igualación de las oportunidades económicas y la reducción de la desigualdad en los ingresos?
El hombre como agente económico es el centro de toda actividad que afecte directa o indirectamente elciclo económico; el cual es a su vez agente (producción) y meta (consumo), razón por la cual este considera a la educación como el cambio que abrirá un espacio a las preocupaciones económicas queaquejan a la sociedad actual.
Generalmente se afirma que el sistema educativo prepara al ser humano para la vida profesional, facilita su adaptación a las necesidades de la economía, en generalposibilita que el factor trabajo sea más productivo. Pero, este va más allá y va encaminado a intervenir en el proceso económico por intermedio del factor humano, de la producción y los ingresos que sederivan de esta.
El desarrollo del ciclo económico exige la disponibilidad de capitales técnicos y de factores naturales, la existencia de una organización y la presencia de ciertos conocimientos paraser aplicados y adaptados a las necesidades concretas de la economía. Existen posibilidades de sustitución entre factores, particularmente entre capital y trabajo, pero esta sustitución se tropiezarápidamente con límites y se duda, cada vez más, que recurrir a procesos que economizan capital sea una de las vías que conducen al desarrollo económico.
Son muchos los autores entre ellos John Vaizey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia en la economia
  • Influencias de la educacion
  • Economia De La Educacion
  • Economia de la educacion
  • Economia De La Educacion
  • educacion y economia
  • Educacion y economia
  • economía en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS