Influencia de la familia en elproceso enseñanza aprendizaje

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INFLUENCIA DELA FAMILIA EN EL PROCESO DEAPRENDIZAJE DE LOSALUMNOS
El proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes que cursan sus estudios de primero a sexto grado, de educacion basicase alcanza de manera mas completa y satisfactoria cuando el niño a traves de su vida cotidiana es valorado, comprendido y ayudado, por los adultos con quienes a diario comparte su vida. De alli quesegun Perez Esclarin 1984 "la familia sea el enlace fundamental del proceso de aprendizaje del niño en la transicion del hogar a la escuela".
Pues es en el hogar donde el niño en sus primeros años devida desde que nace hasta los cinco años,donde el afianza y reconoce sus valores morales que luego el docente en la escuela se encargara de la dificil pero hermosa labor de complementar, fortalecer yafianzar por completo estos principios y a su vez lograr hacer del niño un ser integral, capaz de desenvolverse en la sociedad cambiante del mundo moderno.
Por ello es necesario que los familiares ylos docentes trabajen en conjunto ya que esta union y confianza entre la familia el alumno y el maestro o docente favorece la integracion del niño en la sociedad, asi como tambien ayudar a solventarproblemas familiares que en un momento determinado puedan afectar el proceso de aprendizaje del niño.
Este engranaje bien logrado y fortalecido con los vinculos de el amor el respeto la sinceridad y lasolidaridad mutua permite que se forme un ser humano integral.
"esimportante siempre y en todo momento abrazar al niño y antes de dormirlo decirle al oido suavemente TE QUIERO Y TE ACEPTO COMOERES".

El proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes que cursan sus estudios de primero a sexto grado, de educacion basica se alcanza de manera mas completa y satisfactoria cuando el niñoa traves de su vida cotidiana es valorado, comprendido y ayudado, por los adultos con quienes a diario comparte su vida. De alli que segun Perez Esclarin 1984 "la familia sea el enlace fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia De La Familia En El Proceso De La Enseñanza Aprendizaje
  • De la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje
  • La familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • la influencia de la violencia familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Influencia de las nueva tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje
  • ¿QUÉ INFLUENCIA LA RELACIÓN DOCENTE ALUMNO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE?
  • LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA Y EL APRENDIZAJE
  • La Influencia De La Comunicación De La Familia Para Favorecer El Proceso De Enseñanza –Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS