Influencia de la filosofia en la psicologia humanista

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
EVOLUCION HISTORICA DEL MERCADEO
Conforme la humanidad evolucionó de igual manera lo hicieron sus necesidades, cada vez mayores. En efecto, tener un buen nivel de vida exigía poseer una mayorcantidad de recursos que no podían ser cubiertos en su totalidad por la propia producción. Asimismo, la sobreproducción se convirtió en un elemento relevante para las negociaciones. Como consecuencia de loanterior surgieron figuras como la del mercader, vital para la expansión de los conceptos y procesos que dieron origen al mercadeo. Adicionalmente, elementos como los enfrentamientos bélicos, laexpansión de las civilizaciones, la conformación de sociedades con poderes centralizados, contribuyeron de forma directa para el enriquecimiento de procesos de intercambio comercial. Este proceso, visto enforma general, puede ser considerado como el origen de las bases conceptuales del mercadeo y del desarrollo de un gran número de prácticas que lo componen y lo definen, pero solo con el desarrollo desistemas económicos y sociales más definidos se puede comprender esta disciplina en una dinámica más cercana a la actual.
Al pasar el tiempo nos hemos dado cuenta que el mercadeo dio origen a muchosconceptos los cuales fueron fundamentales para su desarrollo como ciencia esos conceptos fueron los siguientes: el intercambio, los sistemas económicos y sociales, la comercialización, entre otros;pero, esto fue solo hasta la década de los años de 1910, ya después se empieza a considerar la existencia del marketing como una disciplina susceptible de estudio.

MERCADEO
Actividad la cual seviene manejando desde los principios de la humanidad cuando se empezó la ejercer la actividad comercial con unos elementos los cuales fueron la caza, la recolección, la pesca, el trueque. Etc. De estosurgieron unos resultados los cuales dieron como resultados intercambio de bienes y servicios entre los individuos ya con esto apareció el mercadeo el cual se entiende como un conjunto de negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía oriental, y su influencia en psicología humanista
  • Filosofia existencialista fonomologia psicologia humanista
  • influencia de la psicologia en el desarrollo humano
  • Influencias sobre la psicología humanista
  • Filosofias Influenciadas
  • La Filosofía o Psicología
  • Filosofía&psicología
  • psicologia de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS