Influencia de la gestión de personas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
DIRECCIÓN DE PERSONAS

Eduardo González se da cuenta de que tiene un problema en su empresa cuando busca expandirla y abrirla al mercado Nacional abarcando otras ciudades del país donde seencuentra.
Cree que debe incidir, en primer lugar, para conseguir su objetivo, en un desarrollo de la gestión de RRHH. Por ello contrata a Emilia Tapies, consultora de RRHH.
Tras organizar la reunión paraanalizar el propósito de expansión salen a la luz los problemas de la empresa. Muchos de los empleados deciden irse por diversos motivos aparentes y surgen complicaciones con la gestión de lasnóminas en la propia reunión, incluso se habla de un indicio de huelga en uno de los sectores de la empresa.
Teniendo en cuenta esto, deduzco que la empresa tiene varios problemas, siendo el principal quese basa el funcionamiento de la empresa en el trabajo pero sin tener en cuenta a las personas.
No cuidan las relaciones con los empleados y que estos estén motivados y cómodos en sus puestos detrabajo. Por ello muchos de ellos incluso deciden irse.
Este descontento se sigue mostrando en la posible huelga y en la relación que muestran los propios directivos en la reunión. El ambiente es detensión, agobio y malestar y eso crea un entorno de trabajo incómodo y poco favorable para la empresa.
Deberían trabajar estos aspectos para trabajar las relaciones entre los miembros de la organización.Otro de los problemas que tienen es, tal y como nombra Pedro G., que la competencia utiliza ventajas competitivas que ellos no tienen y habla de “mayor velocidad”.
De aquí se puede deducir que laventaja de su competencia es una buena gestión de los empleados, que hace que la empresa avance sin tambalearse.
A la hora de gestionar a las personas que van a trabajar en la empresa, conocer bien cuáles la filosofía que sigue ayuda a encontrar gente que se adapte a ella, si se lleva a cabo adecuadamente en la empresa. Esto se traducirá en gente que se sentirá cómoda y motivada y que ayudara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Personas
  • GESTION DE PERSONAS
  • Gestion De Personas
  • Gestión De Personas
  • gestion de personas
  • gestion y personas
  • gestion de personas
  • Gestion De Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS