Influencia De La Globalizacio N En El Peru

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Influencia de la Globalización en el Perú

La globalización es un cambio económico, que trae ventajas como desventajas al Perú. En lo que respecta a las desventajas podemos ver que “Se abandona elapoyo a la producción agropecuaria, pero se protegen las inversiones, incluso militarmente, de empresas mineras o petroleras”, siempre y cuando tengan como soporte una calidad de vida para toda lasociedad; esto no quiere decir que se deba copiar costumbres y culturas de países extranjeros. “El verdadero problema de la globalización es la idolatría del mercado, el imperialismo cultural y económicode origen Estadounidense, cada vez más sobredimensionado Disney y en general la cultura de entretenimiento, aunado al asedio del protestantismo a la que se suma el Opus Dey – como aporte  europeo.
ElPerú en los últimos tiempos ha creado nuevas formas de hacer políticas; estos cambios políticos se dan desde que en el año de 1990 ingresa la economía de libre mercado e industrias que con el tiempocolapsaron por su incapacidad de competir con el ámbito mundial; quedando muchas personas sin empleo.
El principal problema de los peruanos es la “clase política” que ha inhabilitado la experienciapolítica, utilizando al estado como un simple empresario de la economía y esto se debe a los gobernantes que contribuyeron a propósito a perjudicarla. El problema se presenta cuando nuestra mente (quela traemos incluso como atuendo recesivo de nuestra concepción del mundo y de nuestro imaginario primitivo) nos lleva a ver  en ese aparato un ente autónomo, auto creado, libre, dotado e incluso deelementos subjetivos propios del ser humano”.
En el Perú, las exportaciones han ido despertando sueños de bonanza en un país que tiene, cuando menos, el 40% de su población en estado de pobreza, que seha ido incrementando alrededor de 10 veces desde principios de la década del 90; cambiando la balanza comercial continuamente desprovista en positiva. “Para defender a las empresas peruanas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalizaci n y su influencia en las plataformas sociales
  • Globalizaci N Como Factor De Influencia En La Migraci N
  • EL MARKETING EN EL PERU Y LA GLOBALIZACIO N
  • GLOBALIZACI N
  • La Globalizaci N
  • LA GLOBALIZACI N
  • Globalizaci N
  • Globalizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS