Influencia De La Globalizacion En Los Jovenes

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
-Mi comentario acerca de la influencia de la globalización sobre la juventud.
-La globalización afecta a muchos aspectos sensibles a la juventud. Me voy a centrar en el aspecto económico, social ypolítico. El artículo que hemos leído hace varios grupos dentro de la juventud, pues a todos no les afecta la globalización.
-El papel que está teniendo la globalización sobre la política supone unaerosión de los mecanismos democráticos. Muchas empresas públicas se privatizan. Las grandes empresas y multinacionales tienen tanto poder que los políticos son simples marionetas a merced de laeconomía, que es controlada por las grades empresas. Dado que estas grandes empresas usan el efecto de la globalización para sus propios intereses. Podemos decir que la política está siendo influenciada porla globalización. Otro aspecto a tratar dentro del tema político es que cada vez los estados nacionales ceden más poder a los órganos supranacionales, como la UE. Alejando de esta forma a losciudadanos del proceso de toma de decisiones. Todo ha ocasionado que muchos jóvenes creamos en la democracia; pero no en las instituciones del sistema, pues las vemos insuficientes para resolver losconflictos sociales. En las elecciones los jóvenes con estudios superiores piensan que con su voto expresan su pensamiento, mientras que los trabajadores jóvenes poco cualificados piensan que no sirve paranada, pues voten lo que voten piensan que no va a haber cambios.

-En el ámbito económico, los jóvenes consideran que el libre mercado, la privatización de empresas y servicios públicos y el monopolioempresarial genera consecuencias negativas al reducir su capacidad adquisitiva y aumentar la precariedad laboral.

-Es verdad que la globalización ha facilitado las posibilidades de buscar trabajofuera de España, de alcanzar mejores puestos laborales, mejores sueldos y que todo parezca que está al lado; pero a la vez han traído muchas consecuencias negativas. En el caso de las empresas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los jovenes
  • Influencias En Los Jovenes
  • Influencia en los jòvenes
  • La globalizacion y los jovenes
  • La globalizacion y los jovenes
  • Influencia de los celulares en los jovenes
  • La influencia del reggaeton en los jovenes
  • Influencia negativa de los "amigos" en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS