Influencia de la Globalización en el lugar donde vivo

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?

Yo vivo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Aquí la globalización es algo mucho más que evidente. En el estado se han instaladovarias compañías transnacionales que de manera directa o indirecta están inyectando capital y dan trabajo a muchas personas.
Menciono lo de manera directa o indirecta, porque muchas de ellas utilizan elrecurso del outsourcing para poder contratar a la gente que trabajara con ellos.
También en el ramo del comercio, grandes compañías de restaurantes y servicios, que prácticamente no existían hacediez años, ahora es muy común encontrarlas, y ahora marcas de productos que antes era imposible conseguir localmente, ahora se consiguen con mucha facilidad.
Culturalmente hablando, en la ciudad haestado ocurriendo un fenómeno muy singular. Una gran parte de la población habla inglés, y la otra parte está por hablarlo. Esto debido al auge de las empresas de servicio al cliente vía telefónica, queofrecen horarios flexibles para jóvenes y con un nivel de salario mucho mejor que el de otras compañías, lo cual está obligando a los aspirantes que quieren ingresar a laborar en estas compañías, amejorar sus habilidades de comunicación en este idioma, o incluso en otros como el francés, portugués, alemán y el de tan de moda mandarín.
Esto ha cambiado nuestro modo de vida de manera sutil, peroradical a la vez. Ya que se nos obliga a ser más competitivos para poder aspirar a tener un mejor nivel de vida y mejores ingresos.

¿Qué repercusiones ha tenido la globalización en tu estilo devida?

Pues puedo decir hasta este momento que las repercusiones han sido en mayor parte positivas. Actualmente trabajo para una compañía transnacional de tecnología, y casi toda la cultura interna dela compañía es Norteamericana. Es tal la influencia, que de hecho nosotros descansamos los días feriados estadounidenses en lugar de los mexicanos. El salario es mucho mejor que en compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Ha Influido La Globalización Al Lugar Donde Vives?
  • El cuidado del lugar donde vivo
  • El lugar donde vivo
  • Lugar Donde Vivo
  • el lugar donde vivo
  • El lugar donde vivo
  • cultura urbana en el lugar donde vivo
  • El Catrín Del Panteón: Una Legenda Del Lugar Donde Vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS