Influencia De La Música Instrumental Suave Siguiendo Los Métodos De La Musicoterapia Para Medir Las Variantes En El Rendimiento Escolar De Los Alumnos Tercero A Del Colegio 19 De Abril 2011-2012.

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Agradecimientos:
_Le agradezco a mi mamá por su apoyo a mí estos 5 años de esfuerzo.
_Mi profesora Elimer Hernández gracias por su tutoría.
_Le agradezco a mi hermano mayor por su ayuda.

Agradecimientos:
Les dedico este proyecto a todos mis profesores por que sin su guía yo no estuviera
Donde estoy GRACIAS…

Resumen:
La influencia de la música en las personas data desde laprehistoria teniendo muchos usos, se han hecho muchos estudios de la influencia que tiene la música en los seres vivos, algunos señalaron la importancia de la educación musical en los jóvenes, debido a tantos estudios e investigaciones decidieron darle un manejo mejor y crearon la musicoterapia, es utilizada para tratar a las personas causándole distintas emociones (calma, ternura, alegría y tristeza),correctamente utilizada causa un impacto positivo en las personas, también teniendo muchas variantes debido a las diferentes personalidades de los individuos a los cuales se somete la terapia.

Republica bolivariana de Venezuela ministerio del poder
Popular para la educación de Venezuela
Cabudare - estado Lara

Influencia de la música instrumental suave siguiendo los métodos
De lamusicoterapia para medir las variantes en el rendimiento
Escolar de los alumnos tercero A del
Colegio 19 de abril 2011-2012.

Autor: césar quintero
V: 24.398.643
Tutor: Elimer Hernández
Sección y año: “D” 5to

CAPITULO 1

Planteamiento del problema

Hoy en día las personas van dando un uso más productivo a la música siendo desde la prehistoria usada en en ritos mágicos, religiosos o decuración, atibullendosele también la capacidad de curar el cuerpo calmar la mente y purificar el alma (Asociación Española De musicoterapia 1976). Los primeros escritos que aluden a la música y su influencia sobre el cuerpo humano datan de papiros egipcios descubiertos por petrie cahu en 1889. Hay música entre los astros y cuando se mueven lo hacen con relaciones entre música y matemáticas(Pitágoras), desarrollo conceptos matemáticos para explicar el armonía de la música y el universo. Pioneros en la investigación de los efectos de la música en el hombre como “platón” que señalo la importancia de la música en la educación de los jóvenes. Como “Aristóteles” primer en teorizar los efectos de la música en los seres humano.
Debido a los extensos estudios que se han hecho desde hace muchotiempo sobre la música y su influencia en los seres vivos, los expertos en el manejo de la música han creado una terapia musical (musicoterapia), siendo esta utilizada para tratar a las personas, sus efectos en la conducta humana van desde: van desde variaciones del pulso, agitación, calma, ternura, alegría y tristeza.
Ya que sus efectos siendo utilizados correctamente son positivamenteestimulantes para los seres humanos dicha terapia realizada por expertos tendrá resultados positivos en los individuos a los que se les aplique cambiando en si su estado de ánimo positivamente, aumentando su concentración, llevándolo a un estado de serenidad.
En Latino-América dicha terapia (musicoterapia), no es muy conocida pasando por alto la mayoría de las personas de sur-América los beneficios ydesconociendo totalmente la capacidad de reacción q causa la terapia-musical en los seres vivos.
La musicoterapia se a extendido alrededor del mundo, llegando a países como: (Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, Francia, Hungría, Polonia, Reino Unido, España, Corea, Israel, Tailandia, Finlandia, Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Perú, Uruguay, México,Chile, Argentina), expandiéndose en por todo el mundo y creando nuevas formas de aplicar las terapias, evolucionando la manera en que se aplica la terapia al individuo.


Siendo la musicoterapia el conocimiento tanto musical como terapéutico K Bruscia 1997. Hay que tener en claro y diferenciar la musicoterapia y la educación musical, siendo este un problema ya que sus similitudes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DE LA MUSICA INSTRUMENTAL EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE 3ero “B” EN EL COLEGIO 19 DE...
  • ESTUDIO DE SATISFACCIÓN ESCOLAR EN EL ALUMNADO DEL COLEGIO POLITÉCNICO SAN JOSÉ DE CURICÓ Y SU INFLUENCIA...
  • Influencia de la musica instrumental
  • La influencia de la familia en el rendimiento escolar
  • Las emociones y su influencia en el rendimiento escolar
  • Glosas para el 19 de abril
  • La música beneficia el rendimiento escolar
  • metodo teorico: rendimiento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS