Influencia De La Música

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LA VIDA DE LOS ADOLESCENTES.
2.1 EL PROBLEMA
¿Cómo influye la música en la vida de los adolescentes?
2.2 OBJETIVO.
Descubrir como influye la música en la vida de losadolescentes, de que manera influye en su personalidad, a través de encuestas e investigaciones de estudios ya realizados, para saber un poco más acerca del comportamiento de los adolescentes.
2.3JUSTIFICACIÓN
La música forma parte de la vida diaria y nos identifica como personas en gustos y preferencias, en la adolescencia esta se vuelve indispensable. Se ha planteado buscar como es que lamúsica influye en los adolescentes, en la manera en que ellos actúan, su manera de pensar, de vestir, el tipo de música y en su estado de ánimo.

Capitulo 2
2.5 MARCO HISTÓRICO
Una investigaciónsobre el tema es la hecha por Antonio Redondo Romero llamada “El papel de la música en los jóvenes” donde sienta grandes bases teóricas sobre el tema.
También esta un articulo titulado “influencia delos video clips en los niños” publicado en el American Academy of Child and Adolescent Psychiatry que representa a 6.500 psiquiatras de niños y adolescentes (psiquiatras infantiles) con cinco añoscomo mínimo de experiencia en psiquiatría general y psiquiatría infantil.

2.6 MARCO CONCEPTUAL
Música
Arte de combinar los sonidos conforme a las leyes de la melodía, armonía y ritmo. Concierto devoces, Compañía de músicos. – Real academia española
La música, cuando toma la participación total de la persona, apela al sentido rítmico. Es decir sensaciones corporales a través de la pulsación.Apela al sentido estético por medio de la suavidad de los tonos, la elevación, la estructura armónica del tono y sus formas ordenadas. Y por que es el idioma del alma, apela muy ciertamente alsentido espiritual.
- C. Hugo McElrath.
Adolescente
La adolescencia es una etapa de transición que no tiene límites temporales fijos. Ahora bien, los cambios que ocurren en este momento son tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • La musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • Musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • La musica y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS