influencia de la metrologia

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

Resumen— La metrología es una ciencia de la medición, relacionada con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, permitiéndonos tener de manera exacta las propiedades de algunos elementos. Así que la metrología ha tenido un papel importante dentro del sector industrial y tecnólogo de diferentes áreas como las comunicaciones, computación, salud, manufacturas, entre otras más. Al pertenecera sectores tan importantes es primordial tener los equipos funcionando lo más adecuadamente posible cumpliendo con los parámetros establecidos por lo que se recomienda tener los equipos calibrados, ya que podrían presentar problemas con el tiempo. Estos equipos trabajan bajo diferentes sistemas de medición como indirectos, directos, reproducibles y estadísticas. Para estos instrumentos existendiferentes sistemas de medición



I. INTRODUCCIÓN

En los sistemas de medición siempre ha estado la presencia de la metrología, ciencia que mide, verificando que estos sistemas funciones correctamente, comparando con los patrones que ya han sido establecidos. Ademán conjuntamente están vinculados a diferentes sectores del desarrollo industrial y tecnológico, descrito por organizaciones dondese ve la relación que existe. Debido al uso contante de los sistemas de medición se deben hacer calibraciones periódicas, ya que estos podrían ser afectados y de por si afectan la producción dentro del área de trabajo a la cual está asignado el instrumento.

II. METROLOGIA
Se define como metrología a la ciencia de la medición que incluye todos los aspectos teorico-practicos relacionados conlas mediciones, independientemente de cualquiera que sea su incertidumbre, en cualquier campo de la ciencia y la tecnología. El desarrollo que ha tenido, nos dice que la habilidad para medir las propiedades de manera más exacta, nos permite desarrollar formas más confiables para fabricar las cosas al tener medios para controlar la calidad. Estos sistemas de medición exactos, se debe en gran partea la gran contribución que han aportado los metrólogos de todo el mundo, lo cual nos permite a la vez tener nuevos avances en la metrología.

III. Metrologia en los sectores tecnologicos e industriales

El NIST (National Institute of Standards and Technology) de los Estados Unidos de America, describe las actuales necesidades de diferentes sectores industriales. En el siguiente cuadro semuestre un resumen de las diferentes áreas y magnitudes de la metrología y como estas se relacionan.

IV. Importancia de la calibración de los equipos de ensayo

Los equipos de medición y ensayo pueden cambiar su comportamiento durante el transcurso del tiempo debido a factores como el desgaste natural, influencia del ambiente, sobrecargas o incluso por un uso inapropiado. Por lo que la exactitudde respuesta del equipo de medición necesita ser comprobada en el tiempo.

Para realizar una buena calibración se debe de tener el valor de una cantidad medida por el equipo y se compara con el valor de la misma cantidad proporcionada por un patrón de medida. La comparación revela la exactitud que tiene el equipo de medida con respecto a las tolerancias especificadas por el fabricante o pordentro de los márgenes de error prescritos. De acuerdo a los resultados de la calibración se conoce la desviación del instrumento con respecto a un patrón que presenta el valor correcto, permitiendo corregir su lectura de medida.


V. Sistemas de medición
La medición es un sistema básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado, con el fin de verificar en cuanto se encuentracontenido el patrón en la magnitud de lo medido.

En los procesos de medición las magnitudes físicas que no son dimensiones geométricas traen consigo algunas dificultades, que se relacionan con la precisión y el efecto provocado sobre el sistema. Se debe evitar en lo posible, alterar el sistema observado. De acuerdo con la mecánica clásica no existe un límite teórico a la precisión o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS