influencia de la moda en los adolescentes

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
En la actualidad, para los adolescentes la ropa es un medio de comunicación, ya que a través de ella logran expresarse, mostrando su personalidad, propio estilo, gustos en cuanto a música; buscandodestacarse en la sociedad.
La moda se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta.
La moda puede ser definida como un mecanismo queregula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a unsujeto o a un grupo de individuos.
Muchas veces se cree que hay cosas que no causarían adicción pero la moda es una de ellas lo podemos ver en la anorexia y bulimia cuanto muchas veces por seguir lamoda que no solamente es ropa si no seguir a las modelos tanto hombres como mujeres, hemos vistió que la mayoría de ellas y ellos tiene cuerpos esculturales y a la vez esqueléticos que se han aceptadoya que se tiene la idea de que eso se ve bien o es muy estético, cosa que no, ya que eso afecta en los jóvenes de ahora con las enfermedades mencionadas.
Los adolescentes siempre aceptaron la “moda”que les imponían sus padres, pero al llegar a la pubertad, son ellos los que eligen su propia ropa, valiéndose de revistas y TV, como también de personajes famosos; de esta forma, tratan de llamar laatención frente a su familia y grupo de amigos.
Otra característica de este sector de la sociedad es el interés por la ropa de marca. Muchos son los adolescentes complacidos en cuanto a este gusto,pero hay otros, que si bien se sienten atraídos por las marcas mas reconocidas, no pueden acceder a elevados precios; lo que a veces puede ocasionar ciertos problemas dentro de la familia por el solohecho de saber que sus amigos cuentan con esa ropa tan anhelada.
En  tanto que sus repercusiones afectan a la sociedad en un conjunto. De los efectos que puede destacarse como producto  de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la moda en los adolescentes
  • “La influencia de la MODA en los adolescentes en los últimos años”
  • Influencia de la moda en la adolescencia
  • Influencia de la moda en los adolescentes
  • la influencia de la moda
  • Influencia De La Moda
  • Influencia De Moda
  • Influencia de la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS