Influencia de la musica en el niño y niña en edad inicial y prescolar

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
artística por lo que es de vital importancia aprovechar esta etapa para favorecer al máximo sus potencialidades y habilidades para que los niños y las niñas sean capaces de expresarlas mas intimas ideas, emociones, estados de animo, sensibilidad y creatividad.
Es aquí, donde hace acto de presencia la varita mágica cuyo uso dará como resultado convertirse en elvehículo para canalizar sus energías y emociones: nos referimos a “LA MUSICA”.
En la educación preescolar la varitamágica (MÚSICA) se utiliza como recurso didáctico que favorece el desarrollo del lenguaje oral y escrito, las matemáticas, la naturaleza, lapsicomotricidad, las nociones espacio- temporales lo que resulta una acción positiva pues por ser actividades sumamente atractivas para los (as) niños (as) es mas factible el aprendizaje.Cantar, es una actividad placentera para los pequeños, la voz en el canto, el cuerpo en movimiento, produciendo percusiones corporales y con objetos de su entorno, de rehúso que puedanutilizarse como instrumento musicales, propicien la expresión musical de los niños (as) mismo que nada tiene que ver con lo “bello o bonito de un trabajo”, lo que realmente será significativoes la intensidad e identificación que el niño manifieste durante todo el proceso y con el producto de su labor.
Para ello, no es preciso que un maestro de preescolar domine la teoríamusical, sepa tocar un instrumento o tenga habilidades extraordinarias. No estamos hablando de conocer la “música”, sino de “vivirla”, a fin de que se convierta en un elementoimprescindible en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El educador (a) debe ser creativo y buscar maneras de incluir la música como disciplina combinada con las distintas áreas de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del niño en edad prescolar
  • cuidados del niño en edad prescolar
  • influencia de la musica en niños autistas
  • Musica En Niños En Edad Preescolar
  • INFLUENCIA DE LA MUSICA EN NIÑOS DE EDAD PREESCOLAR
  • Influencia de la musica en los niños y niñas
  • Influencia de la Televisión en los niños y niñas de 4 y 5 años de educación Inicial
  • Los Medios De Comunicación y Su Influencia En Los Niños De Edad Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS