Influencia De La Musica En La Sociedad

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Influencia de la Música en la Sociedad












Influencia de la Música en la Sociedad

Pregunta de investigación
-¿Es la música parte muy importante de la cultura y ha marcado distintas épocas de la historia?

Diseño Metodológico
Esta investigación fue elaborada con información investigada en internet la cual estaba basada en comentarios de conocedores del tema,representantes y productores de música.
Se recogió información de personas que conocen de música, una entrevista con un antiguo integrante de la banda filarmónica de Chontales “Fernando Segura” y con un joven talento de Rio Coco que ha representado a nuestra región en concurso, actualmente está elaborando un disco de música regional financiado por PNUD, “Paulino Ingram” (Wanky boy). Se entrevistó al señorTomas Taylor ex integrante del grupo regional que interpretaban música de contenido social en los años 80’s.
Entrevista a personas claves:
Para obtener la información de las personas se elaboró una guía de preguntas (entrevista), con el fin de orientar la información que se quería recopilar:
-¿Qué tanto influye la música en el comportamiento de la sociedad, si es algo positivo o negativo?
-¿Dequé manera la música contribuye a la sociedad?
-¿Qué tipo de música influyó en su vida?


Resultados de la investigación
Todos los pueblos tienen música que los caracteriza y tienen sus propias manifestaciones musicales. Cada cultura es diferente en costumbres, al igual que en cuanto a su música, las diferentes culturas tienen su música característica en cuanto a las letras (las cosas de quehabla) y la forma en que las dicen; los instrumentos que usan y las formas en que los usan; los ritmos, entre otras cosas.
Como toda manifestación artística tiene como objetivo originar una experiencia placentera y estética en sus oyentes, expresar los pensamientos, sentimientos e ideas de quien la hace, la música también estimula el subconsciente y el campo perceptivo del que la escucha ypuede cumplir con varias funciones (como entretener, comunicar algún mensaje, ambientar, etc.…) .
En este ensayo nos proponemos exponer a cerca de la música, sus lados benéficos y negativos, su importancia para la sociedad y las influencias en la misma.

Historia de la Música
Dado que todas las culturas tienen sus propias manifestaciones musicales, su historia abarca todas esas culturas ysociedades en sus determinadas épocas, la expresión de las emociones y pensamientos a través de la música está estrechamente relacionada con los aspectos de la cultura, como la política y la economía, el desarrollo y la actitud de los compositores tiene mucho que ver con esto, por que al vivir en esa época hablaban sobre su cultura y su situación.
Para ser un poco especifico, la música nace con el serhumano, quizá cerca del 50,000 A.C, por lo que es una manifestación cultural, se ha demostrado la intima relación entre la especie humana y la música, según lo que se sabe de el hombre antiguo la música siempre estuvo presente, en antiguas pinturas (como las de las cavernas) se ven a los hombres bailando (por eso se cree que tenían una especie de música primitiva), y algunos tocando algunasespecies de instrumentos primitivos.

Pinturas en las cavernas guitarra primitiva

Cerca del año 5000 A.C en Egipto fue muy influyente, por lo general se relacionaba con sus ritos y ceremonias religiosas, también solían acompañar con música actos de carácter político (en las charlas de los emperadores) y tenía un avance bastante impresionante, tenían ya unaescala musical de 7 notas (en español conocidas como Do Re Mi Fa Sol La Si) y sus instrumentos eran también muy variados, entre los principales estaban el arpa, el oboe (una versión más clásica de los clarinetes y trompetas del presente)…
En muchas culturas fue muy importante la música para su desarrollo, la usaban para ambientar ceremonias religiosas, y de otros tipos, en logares como Japón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la musica en la sociedad
  • La música y su influencia en la sociedad
  • la influencia de la musica en la sociedad de hoy en dia
  • La musica y su influencia en la sociedad
  • Influencia de la música chicha en la sociedad
  • influencia música sobre la sociedad
  • Influencia de la musica en las personas y la sociedad
  • La influencia de la musica en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS