influencia de la musica

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
La música como proyecto de vida
La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez puede influir en costumbres yemociones de los individuos.
Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, elpeinado, el lenguaje, y la música
ejemplo: si un joven escucha la música metal pensaríamos que tendería a comportarse y a adaptarse como uno de los miembros de su banda o grupo favorito lograndoser así aceptado y adoptando diferentes posturas en su diario vivir y comportamiento como lo sería el mal genio, la agresividad, la intolerancia, el perfeccionismo, igual cualquiera que sea el tipode música que se escuche genera cambios no solamente en los jóvenes sino también en los adultos, tal es el caso de la música de despecho o música de “ cantina “
Hoy en día gran cantidadde canciones están disponibles para cualquier persona y se puede escuchar en repetidas ocasiones. Los temas tratados le llegan a los jóvenes, en muchos casos afectan a su subconsciente haciendo queactúen incorrectamente por la mal interpretación de la música. Las letras tienen la capacidad de ponernos triste o alegres rápidamente, ya que en muchas ocasiones nos sentimos identificados con lo queel artista está expresando en sus canciones.
La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchasocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región. La música constituye un entramado complejo de sentidos; opera en las prácticas culturales de los jóvenes como elementosocializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol.


La música si influye en el adolescente, tanto en su físico como en su forma de pensar que es lo más importante. La música puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • La musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • Musica y su influencia
  • La musica y su influencia
  • Influencia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS