Influencia De La Música En El Crecimiento De Las Plantas

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Influencia de la música en el crecimiento de las plantas
1. Introducción




Quién no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmentedel mundo que le rodea mientras se deleitaba con una buena canción. Que la música es el arte que más cautiva a las personas es algo ya plenamente reconocido, pero que sea igualmente un instrumentopara mejorar el comportamiento de los animales o para que crezcan las plantas, es algo que nos deja asombrados.




Tan grande es la influencia de la música sobre los seres vivos, que se hautilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, del mismo modo que se emplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado paraescucharla.




La música se emplea lo mismo para una ceremonia religiosa que para divertirse, deleitarse, aislarse, o como preludio al acto amoroso. Los filósofos como Platón y Aristóteles,hacia el año 300 a.C. la empleaban como apoyo a sus conferencias en el Liceo de Atenas. Estos filósofos, especialmente Aristóteles, entendieron claramente que no eran los sonidos naturales los que podíaninfluir solamente en el ser humano (viento, olas, pájaros, silencio de la noche), sino que los sonidos armónicos, que hoy día conocemos como la música, eran mucho más poderosos para influir en laconducta y el carácter.




Esta investigación pretende determinar el grado de influencia de la música, en específico de dos de sus géneros, en el crecimiento de las plantas, con la finalidad deaportar información que será útil para los habitantes de la Ciudad de México sobre cómo manejar de modo más provechoso la relación entre la música y las plantas para estar en posibilidades de iniciarel cultivo de verduras y leguminosas en sus propios hogares.




2. Objetivos




✓ Determinar si la música a la que son expuestas las plantas tiene una influencia importante en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción de crecimiento de las plantas con música
  • INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LAS PLANTAS
  • Influencia de la luz solar en el crecimiento de la planta de tomate cherry
  • Influencia de la lluvia ácida sobre el crecimiento de las plantas
  • Influencia De Los Sonidos Musicales En El Crecimiento De Las Plantas
  • El Crecimiento De Las Plantas Con La Musica
  • influencia música en plantas
  • la influencia de la musica en ls plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS