Influencia De La Música En Los Adolescentes...

Páginas: 23 (5561 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
U.E. Colegio Alemán de Maracaibo.

Influencia de la música en los alumnos del Colegio Alemán de Maracaibo entre el 2010 y 2012

Realizado por:
Barrera, Randy

Maracaibo, junio de 2011

Capítulo I
El Problema
1.- Planteamiento del problema
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definicióntradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
La música es para todo tipo de gente no importa género, edad, posición social, etc. Ya que es un medio de expresión, un arte que es paradisfrutarse.
Así como la música está dividida en géneros el estado de ánimo de la gente también lo está, ya que a veces nos sentimos tristes, alegres, con ganas de bailar, saltar, algo con lo que nos sintamos a gusto. Así que, una forma de expresar ese estado de ánimo es por medio del arte llamado Música.
Venezuela es una mezcla de 3 culturas distintas: La española, La indígena y La africana.
Lamúsica venezolana se caracteriza por mezclar elementos españoles y africanos, el más representativo del país es el Joropo, que utiliza los instrumentos (Caribe anglófono y francófono). Debido a la influencia cultural de Estados Unidos se escucha, Hip-hop, dance, techno, rock y el pop. El gusto musical del venezolano es muy distinto al de los países sudamericanos, sólo con Colombia tienen algunos gustosen común como el Llanera ya que en los llanos Orientales de Colombia se produce esta manifestación musical, por ser fronterizos. El gusto musical del país es netamente caribeño, en Venezuela la salsa, el merengue y la cumbia es música para escuchar y no solo para bailar, como en otros países. Vale recalcar que la música nacional es llamada música llanera, y proviene de los principales llanos delpaís (Edo. Apure y Barinas).Debido a la influencia afro-antillana, el Calipso y tambor son unos importantes géneros musicales en Venezuela.
Han habido cambios tanto psicológicos como físicos, la gente cambia el estilo y con eso viene los géneros de música, durante ese tiempo han pasado géneros como el rock, pop, instrumental, balada, salsa, merengue, reggaetón, electrónik, entre otros.
Esoscambios han sido más que todo psicológico, gracias a los actuales cambios de música que ocasionan que los adolescentes se induzcan a las drogas, el alcohol, la destrucción, en la falta de respeto a la mujer, y no solo lo comentado también a otras cosas, para la cual es importante para otras personas.
Estos cambios no se producen en si por la letra de la canción, si no también, por la demostraciónen los videos de esas canciones, una forma de mostrar al público de cómo es vivir la vida, de cómo se debe seguir, hacia donde ir, que hacer, y hasta como morir.
De aquí se saca el interés, en ciertos puntos, para conocer mas las zonas en que el adolescente sigue y la forma en que elige, escucha, y lee las canciones que encuentran.
2.- Formulación del problema
De manera, que con relación alplanteamiento realizado se considera formular el problema mediante las siguientes interrogantes:
¿Afecta de alguna forma la música y los videos musicales actuales el comportamiento de los estudiantes?
¿Afectara de alguna forma la música en su aprendizaje?
¿Afectara su alguna forma la música en su forma de ver el mundo?
3.- Objetivos de la Investigación
Objetivo General
Determinar si lamúsica y los videos musicales actuales afectan el comportamiento de los alumnos del colegio alemán.
Objetivo Especifico
. Identificar que música es la preferida por los alumnos en la actualidad.
· Calcular cual es el promedio de tiempo (en horas) en que los alumnos escuchan música o ven videos musicales en TV.
· Describir que buscan los alumnos en un artista.
· Analizar si la música y videos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la música en los adolescentes y las organizaciones
  • influencia de la musica en los adolescentes
  • Influencia de la musica en adolescentes
  • influencia de la musica en los adolescentes
  • La Influencia De La Musica En Los Adolescente
  • La Influencia De La Musica En Los Adolescentes
  • Influencia de la música en los adolescentes
  • Tesis de la influencia de la musica en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS