Influencia De La Música Popular En La Sociedad Desde 1960 Hasta Hoy.

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Colegio Pedro de Valdivia Peñalolén
Profesor: César Abarca

Proyecto de investigación:

INFLUENCIA DE LA MÚSICA POPULAR EN LA SOCIEDAD DESDE 1960 HASTA HOY.
Benjamin Herrera M.
Felipe Gómez J.
Pilar Villa O.
IIIºB

Benjamin Herrera M.
Felipe Gómez J.
Pilar Villa O.
IIIºB




19 de Junio del 2012, Santiago de Chile
19 de Junio del 2012,Santiago de Chile


1.-Marco teórico:
Influencia de la música en la sociedad desde los años 60 hasta hoy.
La música se viene desarrollando desde los primeros años de existencia de la humanidad, pero en este trabajo nos encargaremos de ver su influencia desde los años 60 en adelante y específicamente la influencia de la música popular, ya que en esos años se dieron a conocer grandesartistas que influyeron de manera importante para las futuras generaciones, como son Los Beatles, Elvis Presley o Chuck Berry, hasta llegar a artistas como son Foo Fighters, Coldplay, Metallica, Green Day o McFly y ver su influencia en la sociedad actual.
La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos ysilencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
La música muchas veces ha sido denominada como una forma de expresión, pero si uno escucha estilos tales como la música clásica no se ve ningún propósito de expresar algún tipo de mensaje hacia la sociedad, solo expresar un arte.
La música influyeen el estado anímico de las personas y en su personalidad. Esto lo vemos reflejado en ciertas investigaciones o situaciones comunes y corrientes. Si una persona escucha heavy metal tendrá una personalidad más agresiva, en cambio si una persona escucha música romántica tendrá una personalidad más delicada y tranquila.
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí ycomparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
La música es algo esencial en nuestra vida. Es parte de nuestra historia y de nuestra cultura. La música nos sirve para comprender en mayor medida, el estado de la sociedad en la época en que se originó un estilo o éste se pone de moda. Nos ayuda a comprender a la sociedad de este tiempo y nos influye en nuestrodía a día; nos influye mucho en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones y las acciones que a veces llevamos a cabo. La posibilidad de transportar la música a cualquier parte y el uso de los auriculares nos permite a los jóvenes vivir continuamente en contacto con música. Para darnos cuenta de la importancia de la música en la adolescencia, en Estados Unidos, se ha llevado a cabo un estudioen el que muestra que los jóvenes de entre 12 y 17 años escuchan música durante 10.500 horas, casi el mismo tiempo que pasan en el colegio. Al contrario que la televisión, que está sujeta cierto control por parte de los padres, la música está a disposición de los adolescentes sin obstáculos que impidan su reproducción y una canción puede oírse tantas veces como se quiera siendo a veces el medioque tienen para expresarse.
Los diversos tipos de música se pueden decir que son aceptados según la cultura y el sexo. Mientras que los chicos quizás les guste más la música con cierto tono agresivo, las chicas suelen preferir un tipo de música más romántica, suave, alegre y menos agresiva. En las conversaciones entre adolescentes, un tema habitual es la música, en la que "hay que estar al día"ya que casi es un tema de conversación cotidiano entre nosotros. El hecho de compartir la misma música puede ser la base de nuevas amistades o grupos con ideales y gustos similares.
Los años 60 fueron años de muchos cambios, siendo entre estos el ingreso de la mujer al ámbito laboral, la revolución cubana, masiva huida de los alemanes del sector oriental al sector occidental, llegada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia de la musica en la sociedad de hoy en dia
  • Arte desde 1960 hasta 2013
  • musica desde la prehistoria hasta hoy
  • ¿Es Positiva La Evolución De La CiEncia y Sociedad DesDe El OrigEn De La Humanidad Hasta Hoy En Dia?
  • Influencia de la television en la sociedad de hoy
  • Introducción de la música occidental desde 1960
  • Novela desde 1975 hasta hoy
  • INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS