Influencia De La Música

Páginas: 26 (6456 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ASIGNATURA:



Índice
Justificación 4
Objetivos 4
Antecedentes 5
Hipótesis 11
Marco conceptual 13
Técnicas de investigación 14
Cronograma 15
Introducción 16
Capítulo 1 La música 171.1 la música y los estados de animo 17
Capítulo 2 Música en México 18
2.1 La música en los jóvenes 20
2.2 Como nos transforma la música 21
Conclusión 23

LA MÚSICA IDIOMA GLOBAL Y SU REPERCUSIÓN EN LOS ALUMNOS DEL AULA B6 DE LA
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO EN LA ACTUALIDAD
T/ M

JUSTIFICACIÓN
El impacto que genera la música enlos jóvenes mexicanos en la actualidad es impórtate analizarlo puesto que influye en su conducta, lo que genera consecuencia tanto buenas como malas para la sociedad por ende es importante prestar atención la manera en que un género musical puede influir de manera considerable en un joven.
Lo que nos llevo a realizar dicha investigación fue por el gran desarrollo de diversos géneros musicalesque se expanden día con día por todo el mundo trayendo consigo un impacto en el actuar de las personas y repercutiendo en la vida de los ciudadanos, en especial nos quisimos enfocar en el aula B6 de la Universidad Juárez Autónoma puesto que además de ser él lugar donde nos imparten clases nos dimos cuenta de la influencia que tienen la música en los jóvenes.
OBJETIVOS:
Objetivos generales:Verificar el impacto que tiene la música en los alumnos del aula B6 de la Universidad Juárez Autónoma de tabasco en la actualidad , debido a la manera en que influye en la vida de una persona, en su estado físico y psicológico y los beneficios o perjuicios que trae consigo la influencia de la música en las personas.
Objetivos particulares o específicos:
-Investigar de manera detalladaantecedentes sobre el tema a tratar, para comparar y realizar una investigación más detallada y específica.
-Mostrar el impacto que tienen los géneros musicales en los jóvenes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para así poder analizar su comportamiento bajo la influencia de la música.
-Entrevistar a los jóvenes para comparar las diferentes ideologías y gustos musicales para comprobar elimpacto de la música en ellos tanto física como psicológicamente.

ANTECEDENTES
La música es parte de la vida cotidiana de nuestros pueblos. De hecho, la cultura mexicana no se concibe sin la presencia de la música.

Desde los ritos de los antiguos mexicanos, pasando por las fiestas populares de los pueblos indígenas que luchan por mantener vivas sus tradiciones, hasta los ritmos de vanguardia queubican a nuestro país entre las corrientes de avanzada en esta manifestación artística.
Cada estado y cada región de México conforman un completísimo mosaico musical con brillo y proyección propios.
En el sitio Psiquiatría.com, se ha publicado un estudio mediante el cual se probó la hipótesis de que la música excitante produce un incremento en el estado de ansiedad.
Ya desde los principios dela historia humana se pueden rastrear menciones a que la música afecta el estado de ánimo. Fueron los griegos los primeros en sistematizar el efecto de la música sobre la conducta humana. Decían que podía aliviar a los deprimidos y detener a los violentos. Hoy en día se utiliza para la musicoterapia, en este estudio se intenta probar la viabilidad de esta terapia.
El estudio fue llevado a cabopor Roberto Valderrama Hernández, de la Facultad de psicología BUAP, de México. Para probar su hipótesis, el autor utilizó a 137 sujetos, 31 hombres, y 106 mujeres, con una edad media de 20 años, todos estudiantes de la facultad de psicología.
La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • La musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • Musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • La musica y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS