Influencia de la planificación programatica en el proceso de aprendizaje de los participantes.

Páginas: 14 (3316 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES Y EDUCADORAS
ALDEA UNIVERSITARIA JULIO CÈSAR SALAS


INFLUENCIA DE LA PLANIFICACIÓN PROGRAMATICA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS PARTICIPANTES.

PROFESORA TUTORA:BACHILLER:
EMIRITA BALVUENA EDNA ROSA VARGAS
C.I.: 7.642.410

VILLA DEL ROSARIO, FEBRERO DE 2011.
VEREDICTO

Proyecto de Aprendizaje el cual lleva por título: INFLUENCIA DE LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DELOS PARTICIPANTES.

Donde la Bachiller Edna Rosa Vargas de Vera C.I.: 7.642.410.

Presento a la coordinación del programa nacional de formación de educadores y educadoras, sede Zulia como requisito exigido para optar el grado académico de Licenciada en Educación.

Calificación_____________ puntos

Rosario de Perijà________________________

_____________________________
Profesor asesorC.I.: 7.691.142

DEDICATORIA

Dedico este proyecto a mis padres con un principio y a mis seis hijos con una gran continuación de lo hermoso que es la vida y poderla gozar a plenitud sin remordimiento y con nuevas metas a trazar.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a Dios primeramente por haberme ayudado a cumplir mis sueños también las profesoras Neritza Vargas, Dinorka Bravo por darme siempreuna palabra de aliento y a los maestros de San Juan por acogernos con amor y cariño en la institución en especial a la maestra Adriana Vargas y el maestro José Luis Sambrano.

INTRODUCCIÓN

El propósito fundamental del proyecto de aprendizaje, influencia de la planificación académica en el proceso de aprendizaje de los participantes es para diseñar estrategias motivacionales que despiertenel interés del docente en cuanto a la planificación de las actividades diarias, donde se planteara la fundamentación del problema pedagógico, Objetivo general, Objetivo especifico y evaluación y presentación de los resultados.

FASE I

DIAGNOSTICO SITUACIONAL DEL PROBLEMA

Para el presente proyecto de aprendizaje titulado “Influencia de la planificación académica en el proceso de aprendizajede los participantes”, se prevé considerar los distintos ámbitos de coyuntura dimensionados en la realidad del contexto de la escuela, familia y comunidad.

Geográficamente la comunidad de San Juan, está ubicada en las áreas aledañas a la carretera nacional vía La Villa del Rosario, Municipio Machiques de Perijà en el Km. 95. La cual limita al norte con el sector la melaza y la empresacoca-cola, al sur con el sector la matica I, al este con el sector vía patilla y al oeste con algunas unidades de producción (fincas) y las vegas del río San Juan.

Como seguimiento de esta actividad podemos mencionar que la comunidad de San Juan se encuentra dividida en dos (2) sectores: San Juan I, y San Juan II, debe su nombre a las riveras del auge que formaban para entonces las vegas del río deSan Juan I, fue por muchos años zona elegida del municipio Rosario de Perijà; donde pastaban las diversas bestias muchas cimarronas, otras con dueños ya que en esa área de terrenos abandonados, además de los pastizales silvestre, existía una fuente de agua donde podían beber los burros, vacas, chivos, caballos y demás animales, era centro de acopio y paso hacia otros poblados de los comerciantes yvisitantes que llegaban al sector. También se reunían allí las personas que vivían en los alrededores a recrearse y las mujeres venían a lavar al río.

A raíz de la quema de la villa, al auge del río las vegas y al crecimiento poblacional de La Villa del Rosario, la gente comenzó a emigrar hacia los terrenos ejidos y abandonados, y es así como nace esta comunidad capital del Municipio Rosario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incorporación a un proceso de planificación participativa
  • Influencia de la internet en el proceso de aprendizaje en el estudiante
  • La planificación docente y su influencia en el proceso de aprendizaje de los alumnos
  • ¿QUÉ INFLUENCIA LA RELACIÓN DOCENTE ALUMNO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE?
  • Influencia de las nueva tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje
  • Planificación Participativa
  • Planificación participativa
  • Planificacion participativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS