Influencia De La Presión Sobre El Punto De Ebullision

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
OBJETIVO
Determinar experimentalmente la temperatura de ebullición del agua de diferentes presiones. Comprobar la ecuación de clausius-clapeyron mediante el cálculo de la temperatura correspondiente a las diferentes presiones de vapor y compararla con la temperatura experimental respectiva.

Marco teórico

Punto de ebullición

Cuando se tiene un vaso con agua abierto a la atmosfera, lamasa de la atmosfera hace presión sobre la superficie del liquido. Al agregar calor se evapora cada vez más agua, empujando a un lado las moléculas de la atmosfera.

Si se agrega suficiente calor, se llega a una temperatura a la cual la presión de vapor del líquido iguala ala presión atmosférica. En este punto comienza a formarse burbujas de vapor en el líquido y este alcanza la ebullición.
Elpunto de ebullición de un líquido es la temperatura a la cual su presión de vapor es igual a la presión externa y si esta es de 1atm, dicha temperatura se denomina punto de ebullición normal.

El punto de ebullición normal del agua es 100°C y en muchos sitios de estados unidos el agua alcanza la ebullición a esa temperatura o cerca de ella. Sin embargo, en ciudades de mayor altitud como Salt LakeCity, Utah, donde la presión barométrica es cerca de 650 mmHg, el agua alcanza la ebullición a una temperatura notablemente inferior cerca de los 95°C.

Precio de vapor

Es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un liquido sobre la fase liquida, para una determinada temperatura, en la que la fase liquida y el vapor se encuentran en equilibrio dinámico (reacciones opuestasocurren al mismo tiempo
Ha temperaturas muy por debajo del punto de ebullición, algunas partículas se mueven tan rápidamente QUE PUEDEN escaparse del liquido. Cuando sucede esto, la energía cinética media del líquido disminuye. Los términos de vapor y gas se utilizan de manera muy informal.

Por lo regular se llama vapor a un gas que existe por debajo de su temperatura crítica por que puedecondensarse. Si se comprime continuamente un gas puro a temperatura constante, siempre que la temperatura sea menor que la temperatura critica, tarde o temprano se alcanza una presionen la que el gas comienza a condensarse y convertirse en líquido o solido. Una compresión adicional no aumenta la presión pero si incrementa la fracción del gas que se condesa. La revesino del proceso descrito hará que ellíquido pase otra vez al estado gaseoso (es decir, se vaporice).
Si el vapor y el líquido de un componente puro están en equilibrio, la presión de equilibrio se denomina presión de vapor. A una temperatura dada, solo hay una presión en la que las fases liquida de vapor de una sustancia pira puede existir en equilibrio. Desde luego, cualquiera de las dos fases puede existir dentro de unintervalo de condiciones amplio.

Cualquier sustancia tiene un número infinito de puntos de ebullición, pero de costumbre decimos que el pinto de ebullición normal es la temperatura a la que hierve una sustancia a una presión de 1atm (101.3KPa), 760mmHg). A menos que se especifique otra presión, supone que la presión es 1atm y se da por hecho que el termino punto de ebullición se refiere al punto deebullición normal. Un pistón que ejerce una fuerza de 101.3KPa puede tomar el lugar de la atmosfera. Por ejemplo, el lector sabe que el agua hierve a 100°C y que la presión será 101.3KPa o 1atm.

Suponga que calienta agua que inicialmente esta a 77°C en un recipiente, ¿Qué sucede? Suponemos que en todo momento el vapor del agua está en equilibrio con el agua líquida; se trata de un proceso apresión constante. Al aumentar la temperatura y mantener constante la presión que confina el sistema, nada y notable sucede hasta que se tenga 100°C. En ese momento, el agua comienza a hervir, es decir, a evaporarse.

Si el agua se evapora, el vapor empuja el pistón y el agua cambia por completo de líquido a vapor, si calentamos el agua a presión contante una vez que se ha evaporado en el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Presion Sobre El Punto De Ebullicion
  • Influencia De La Presion Sobre La Temperatura De Ebullicion
  • Practica 5 Influencia De La Presion Sobre El Punto De Ebullicion
  • Punto de Fusión e bullicion del agua e influencia de la presion atmosferica
  • INFLUENCIA DE LA PRESI N SOBRE EL PUNTO DE EBULLICI N
  • La influencia que el punto de vista tiene sobre la imagen.
  • Influencia de la presi n sobre el punto de ebullici n
  • influencia de presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS